La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) recibió el miércoles 2 de marzo el embarque de 14 mil metros de conductores subterráneos de media tensión que representa una inversión de más de ocho millones de pesos. Permitirán a la DPEC avanzar con las obras civiles y electromecánicas de la Estación Transformadora y Centro de Distribución Nº 25 – Ongay; y su vinculación física con la ET - Santa Catalina 132 / 33 / 13,2 kV. Potenciada por un transformador de 15 MVA, una vez en funcionamiento va a mejorar la provisión energética en los barrios Ongay, Progreso, Villa Raquel, República de Venezuela, Las Rosas, San Marcos, Paloma de la Paz, Irupé, Serantes, Primera Junta, Concepción, Unión, San Antonio, y una amplia zona de influencia. El Gobernador Ricardo Colombi en su mensaje a la legislatura del 1 de marzo incluyó dentro de la Política Energética obras de infraestructura eléctrica para el área urbana Capital.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) recibió el miércoles 2 de marzo el embarque de 14 mil metros de conductores subterráneos de media tensión que representa una inversión de más de ocho millones de pesos. Un insumo esencial para la ejecución de obras estratégicas que forman parte del Plan de Obras 2016, durante diciembre del 2015 la empresa de energía adquirió 100 transformadores de 315 kVA y postes de hormigón armado. 

En base a la Planificación Estratégica la DPEC, ejecuta una obra estratégica ubicada en centro sur de la Ciudad de Corrientes el Barrio Ongay. Allí construye una Estación Transformadora (ET) 33 / 13,2 kV que estará equipada con un transformador de 15 MVA y el Centro de Distribución Nº 25 -  Ongay, que contará con una Sala de Celdas de 7,90 m de ancho por 28,55 m de largo, donde se alojarán las celdas de 33 y 13,2 kV y demás servicios auxiliares. 

INSUMOS 

Los conductores armados subterráneos (CAS)  recibidos son del tipo unipolares de 400 mm2 de cobre. Cumplen con las normas IRAM y los estándares de la DPEC para las altas exigencias de uso, tanto en calidad como en prestaciones. Se aplican al transporte de energía eléctrica de media tensión en 33 kV; permitirán a la DPEC avanzar con las obras civiles y electromecánicas de la ET y CD Nº 25 y su vinculación física con la ET - Santa Catalina 132 / 33 / 13,2 kV 

Esta obra potenciada por un transformador de 15 MVA, una vez en funcionamiento va a mejorar la provisión energética en los barrios Ongay, Progreso, Villa Raquel, República de Venezuela, Las Rosas, San Marcos, Paloma de la Paz, Irupé, Serantes, Primera Junta, Concepción, Unión, San Antonio, y una amplia zona de influencia. 

RELACION NACIONAL 

El Gobernador Ricardo Colombi en su mensaje a la legislatura del 1 de marzo incluyó dentro de la Política Energética obras de infraestructura eléctrica para el área urbana Capital como parte de los convenios con la nueva administración presidencial. Calificó también como un fracaso el Plan de Convergencia Energética celebrado con el Gobierno de Cristina Fernández que desfinanció a la DPEC. 

El mandatario correntino señaló textualmente, “El Sistema de la Ciudad de Corrientes, donde se incluyó la construcción definitiva de la Estación Sarmiento, y la compra de transformadores que completarán la potencia de la Estación Transformadora Corrientes Este, que llevará la generación de 80 MVA a 100 MVA de potencia. Y la Estación de Paso de la Patria hasta Itá Ibaté, donde la Nación financiará el cierre norte de la misma.

El fracaso del Plan de Convergencia Energética  celebrado con el Gobierno Nacional saliente, que no cumplió con sus compromisos, desfinanció por completo a la DPEC y tuvimos que suplirlo con fondos del Tesoro Provincial.” 

Colombi resaltó además, “Corrientes invirtió 400 millones de pesos en obras durante el año pasado y planea invertir otros 600 millones este año para ofrecer un servicio más confiable a los usuarios.” Indicó el gobernador.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina