La distribuidora provincial recibió este martes los insumos. Se trata de conductores  preensamblados, conductores protegidos con PVC, conductores desnudos y conductores concéntricos antifraude. Permitirán continuar con la conexión y puesta en servicio de subestaciones transformadoras aéreas (SETAS); acometidas domiciliarias; y reforzar así el Plan de Obras que se está implementando en toda la Provincia. Con esta adquisición, en menos de una semana la empresa correntina invirtió $11,5 millones para mejorar la estructura de abastecimiento.

La gestión del gobernador Ricardo Colombi, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), volcó otros $3,5 millones en la compra de 64.300 metros de cables destinados a mejorar la estructura de distribución a cargo de la empresa provincial. Con esta adquisición, sumada a los más de 14 mil recibidos días atrás; la distribuidora correntina totalizó una inversión superior a los $11,5 destinados a un insumo fundamental en menos de una semana.

El nuevo embarque fue recibidos este martes 8 de marzo; se trata de conductores  preensamblados; conductores protegidos con PVC;  conductores desnudos, y conductores concéntricos antifraude.

“Estos insumos permitirán continuar con la conexión y puesta en servicio de Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAS), las acometidas domiciliarias, y reforzar el Plan de Obras que se está implementando en toda la provincia”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas e interventor de la DPEC, Enrique Vaz Torres.

“La Provincia hace un enorme esfuerzo para sostener las inversiones en el sector energético, que ha sido profundamente desatendido a nivel nacional los últimos años, generando graves consecuencias en el servicio, para los usuarios”, señaló el titular de la distribuidora provincial y agregó: “Desde el Tesoro Provincial nunca hemos dejado de aportar los recursos que teníamos disponibles tanto para optimizar la infraestructura como para sostener y mejorar le salario de los trabajadores del sector”.

CONSOLIDACIÓN DE OBRAS

Con esta adquisición de cables la DPEC seguirá consolidando el sistema de distribución; ampliando así las distintas obras de normalización y sistematización del servicio en la Capital, y todo el interior provincial.

Su utilización en distintas obras en ejecución permitirá fortalecer y ampliar la confiabilidad y seguridad de abastecimiento del servicio eléctrico a usuarios tanto de la capital correntina como de las localidades del interior.

Los cables adquiridos están fabricados bajo normas IRAM para hacer frente a las más altas exigencias de uso, tanto en calidad como en prestación, y están diseñados con los más rigurosos estándares de calidad solicitados por la DPEC.

SEMANA PASADA

El 2 de este mes la DPEC adquirió 14 mil metros de conductores subterráneos de media tensión que representa una inversión de más de $8 millones. Un insumo esencial para la ejecución de obras estratégicas que forman parte del Plan de Obras 2016.

Cabe recordar que durante diciembre del 2015 la empresa de energía adquirió 100 transformadores de 315 kVA y postes de hormigón armado.

En base a la Planificación Estratégica la DPEC, ejecuta una obra estratégica ubicada en centro sur de la Ciudad Capital, como lo es el barrio Ongay.

Allí construye una Estación Transformadora (ET) 33 / 13,2 kV que estará equipada con un transformador de 15 MVA y el Centro de Distribución Nº 25 -  Ongay, que contará con una Sala de Celdas de 7,90 m de ancho por 28,55 m de largo, donde se alojarán las celdas de 33 y 13,2 kV y demás servicios auxiliares.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina