Personal de las áreas de Operaciones, Protecciones y Telecontrol de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes participó esta mañana de un curso sobre la utilización de un nuevo software. Profesionales de Buenos Aires y de México brindaron una charla sobre el IED Scout 4.10. Este programa permitirá realizar un control de la red de comunicación con la que se manejan las Estaciones Transformadoras que operan bajo la norma IEC 61850.

El Ing. David Gachuz, del equipo de pruebas de la empresa mexicana Omicrom Academy, y el Ing. Cesar Andrés Fateche, de la empresa Idur S.A., representante de Omicrom en Argentina, brindaron esta mañana una capacitación sobre un nuevo software adquirido por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes: el IED Scout 4.10. La misma se realizó en las instalaciones de la Estación Transformadora Corrientes Este, ubicada sobre ruta 12 en la zona de la Eragia, y estuvo dirigida a trabajadores de las áreas de Operaciones, Protecciones y Telecontrol de la DPEC.

El IED Scout muestra una visión global que representa el flujo de trabajo típico de una Estación Transformadora, y también proporciona información detallada sobre el funcionamiento de la misma. Este nuevo software podrá ser utilizado en las aquellas Estaciones Transformadoras que trabajen bajo la norma IEC 61850 (International Electrotechnical Commission). Actualmente, en el territorio provincial, son las ET Mercedes, Corrientes Este y Paso de los Libres Norte, y las que se construyan en el futuro. La norma IEC 61850 crea un protocolo único de comunicación y tiene tres objetivos: la interoperabilidad, la libre configuración y la estabilidad a largo plazo.

El IDE Scout 4.10, a través del funcionamiento de un equipo portátil denominado valija de ensayo de protecciones, analiza el protocolo IEC 61850. Entre las ventajas de este nuevo sistema, que realiza un control de la red de fibra óptica con la que operan las Estaciones Transformadoras mencionadas anteriormente, figuran que permite detectar rápidamente una falla, resolver problemas, y realizar pruebas a través de simulaciones de posibles eventos. Además de poner en servicio y desarrollar dispositivos inteligentes.   

De esta manera la DPEC continúan incorporando tecnologías de última generación y capacitando sus recursos humanos para brindar un servicio cada vez mejor, más seguro, y más eficiente.                

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina