Se firmó un convenio por $350 millones entre la Provincia de Corrientes y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, esta mañana en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Esta acción está enmarcada en el Programa de Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura de la Provincia de Corrientes. Las inversiones girarán sobre tres ejes: obras viales, obras energéticas y construcción de escuelas.

El Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Ricardo Colombi; el Vicegobernador Dr. Gustavo Canteros; el Ministro de Hacienda y Finanzas Cdor. Enrique Vaz Torres; el Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Sr. José Arturo Estabillo y el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Lic. Alejandro Caldarelli encabezaron el acto de firma de convenio entre la Provincia y la Nación.

El Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres explicó la situación financiera y fiscal actual de la provincia. Declaró que hoy Corrientes es la menos endeudada del NEA. Estas condiciones favorables son las que le permiten acceder a este crédito de $350 millones, que se utilizará para inversiones en todo el territorio provincial. Las mismas tendrán un impacto social y productivo muy grande para todos los correntinos.

Es un crédito a 10 años, con 1 año de gracia y a una tasa anual que no llega al 6%. Los $350 millones se invertirán de la siguiente manera: $131 millones para obras viales, $72 millones para obras energéticas y $143 millones para nuevas escuelas.

Las obras energéticas que serán implementadas a través este convenio son: la interconexión en 33 kV Bella Vista-San Roque, más obras complementarias ($63.890.000); y la Estación Transformadora 33/13,2 kV-5mva en el barrio Laguna Brava de la capital provincial ($8.470.000). Esto permitirá solucionar problemas actuales de distribución de energía.

Por su parte, el Gobernador Ricardo Colombi agradeció la presencia tanto de funcionarios nacionales como provinciales y municipales. Reconoció que, gracias a este convenio, se llevarán adelante obras muy importantes para la provincia y que esta nueva relación entre la Provincia y la Nación permitirá seguir recibiendo fondos en el futuro. “La situación fiscal de la provincia nos permite ser sujetos de crédito, para seguir resolviendo las problemáticas de la provincia: gas natural, obras viales y obras energéticas”, explicó Colombi. Y resaltó como otro punto positivo el hecho de que, todas estas obras, generarán también fuentes de trabajo para los correntinos.

Agradeció y convocó a los intendentes de la provincia a trabajar juntos en la implementación de estos proyectos. La idea es comenzar con las obras en 60 días. “Espero que este no sea el último, ya que estamos dispuestos a recibir más fondos”, sostuvo el gobernador. Y agregó: “Fuimos muy discriminados en los últimos años y hoy queremos recuperar el tiempo perdido”. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina