El viernes pasado, autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y de la Dirección de Educación Técnica se reunieron en la sala de conferencias para conversar sobre el régimen de pasantías que se llevan a cabo en la distribuidora de energía. Se evaluaron las experiencias anteriores, se planificó la puesta en práctica de ese programa y se analizó la posibilidad de incorporar nuevas actividades.  

El Lic. Jorge Carballo, asesor de Relaciones Laborales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes; el Ing. Hugo López Manzur, quien lidera los procesos de pasantía en la empresa, y Jorge Luis Aramendi, Director de Educación Técnica de Corrientes, se reunieron la semana pasada para debatir sobre los nuevos programas de prácticas profesionalizantes que se llevarán a cabo durante este nuevo ciclo lectivo que acaba de comenzar.

En el encuentro, conversaron sobre las experiencias llevadas a cabo anteriormente, para evaluarlas y ver cómo pueden seguir implementándose, pero buscando cada vez mejores resultados.

La idea es repetir el trabajo que se realizó el año pasando en conjunto con la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán. Durante 3 meses, 18 alumnos de la escuela realizaron una pasantía en la empresa, no remunerada, pasando por distintas áreas y permitiendoles completar sus estudios con el ejercicio de las prácticas, métodos, soluciones de trabajo en tiempo real y el acceso a las últimas tecnologías del mercado incorporadas por la empresa de energía. Este año podrían ser más alumnos los que participen de esta práctica, ya que los resultados fueron muy positivos tanto para los estudiantes como para la empresa.

Además, se analizó y se estudió la posibilidad de firmar un convenio marco junto con el Ministerio de Educación para extender la realización de pasantías en el interior de la provincia, tomando como ejemplo las acontecidas en la capital. De concretarse, también se haría a través de la firma de convenios con escuelas técnicas.

Por último, cabe destacar que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes es una de las pioneras en el territorio provincial en promover la realización de pasantías en un ente autárquico. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina