Se trata de un salto tecnológico que permite a la empresa distribuidora acceso -en tiempo real- a múltiples datos de servicio. Implica un mayor control sobre la calidad y confiabilidad del abastecimiento energético de estos usuarios; y reduce la posibilidad de fallas y errores en el circuito de lectura. Un sistema probado y aplicado por empresas del sector energético en Argentina Uruguay, Paraguay. Va de la mano con los avances en sistemas de medición mundial.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), implementa desde febrero pasado; la instalación y puesta en servicio de un sistema de lectura remota de energía en sus medidores utilizados para el registro y facturación de Grandes Usuarios. Accede de esta manera inmediata, al control sobre la provisión de energía a esta gama de clientes. 
 
El sistema con tecnología de punta vincula en forma electrónica la lectura emitida por los medidores, y la envía mediante a un sistema administrador que colecta y almacena dichos datos. Esta información, luego procesada; permite producir variados reportes sobre la provisión, consumo y finalmente la facturación del suministro. 

“La instrucción del gobernador Ricardo Colombi es trabajar en la consolidación de un servicio eficiente, que permita mejorar la prestación del suministro por parte de la empresa, avanzando fuertemente en la profesionalización y optimización de los circuitos a partir de la última tecnología disponible en el mercado para el sector energético”, señaló en este sentido el titular de la DPEC y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. 
 
ACCESO INMEDIATO 
 
Mediante esta innovación, la DPEC dispone prácticamente en tiempo real de un control sobre la calidad y confiabilidad del abastecimiento energético de estos usuarios; y reduce la posibilidad de fallas y errores en el circuito de lectura. Al tiempo que disminuye los tiempos y costos de emisión de su facturación. 
 
Estas ventajas también cuentan en beneficio del cliente, considerando que de esta manera dispone de un sistema aún más confiable para el registro de la energía y potencia que utiliza. “Estamos invirtiendo en la empresa y nuestro principal objetivo es brindar un mejor servicio a nuestros usuarios”, apuntó Vaz Torres. 
 
El sistema fue adquirido a la firma ESG-Dilec SA, con sede en Rosario, incluye el servicio de ingeniería, licencias de software, hardware de comunicación, puesta en marcha, capacitación y soporte de lectura remota de medidores. Provee de soluciones similares a empresas del sector como por ejemplo se cuentan: CAMMESA; ENARSA, EDEN, ENERSA, EDESA, EDELAP, EDES Centrales de Generación, Plantas de Energía Nuclear, ATUCHA y EMBALSE (Argentina); UTE (Uruguay), interconexión, generación, distribución y grandes clientes; ANDE (Paraguay). Trabajo con estrictas normas de seguridad y bajo certificación ISO 9001:2008. 
 
PROYECCION 
 
Esta incorporación representa una importante inversión y un gran salto tecnológico para la DPEC, en línea con las tendencias mundiales en el campo de la medición de los servicios energéticos. 
 
Cabe destacar que se avanza con la instalación del sistema en medidores de transformadores, líneas del sistema de transmisión y distribución de media tensión de la DPEC. El área de Explotación e Ingeniería de la empresa, contará así con información estratégica al instante para la planificación, operación, estado de carga, evaluación de fallas que resultan vitales para el mantenimiento de equipos y redes. 
 
“Tenemos un plan de inversiones que se ejecuta a la mayor velocidad posible para lograr resultados que perduren en el tiempo y consoliden la empresa eficiente que todos pretendemos que sea la distribuidora de energía estatal”, cerró Vaz Torres.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina