“Todo lo que sea infraestructura, todo lo que sea obras en la ciudad de Corrientes seguirá adelante”, afirmó el ministro Enrique Vaz Torres. “Las cuestiones que tienen que ver con ventajas financieras, vinculadas a otras acciones, van por otro carril”, aclaró. El Gobierno Provincial invertirá en Capital cerca de $50 millones en pavimentación de avenidas y estructura para optimizar la distribución energética, entre otras mejoras.

El ministro de Hacienda y Finanzas, y titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Enrique Vaz Torres, ratificó la marcha de los procesos para la ejecución de obras de pavimentación y energética previstas en la ciudad Capital, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, de acuerdo a lo resuelto e instruido por el gobernador Ricardo Colombi. 

“Todo lo que sea infraestructura, todo lo que sea obras en la ciudad de Corrientes seguirá adelante”, afirmó el ministro Vaz Torres, quien también aclaró al referirse al esquema de cancelación de la deuda de la Comuna de la Capital, que: “Las cuestiones que tienen que ver con ventajas financieras, vinculadas a otras acciones, van por otro carril”. 

Cabe recordar que de la asistencia financiera de $350 millones que la Provincia accedió del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura (FFFIR), más de $44,205 millones destinó para la pavimentación de las avenidas Santa Catalina, más de 1.250 metros, y Paisandú, más de 1.120 metros; así como también la Estación Transformadora 33/13,2 kV. 

Además, y tal lo anunciado por el gobernador Ricardo Colombi en su discurso de apertura del período de sesiones de la Legislatura provincial para este año, también en materia energética se planificó invertir en el sistema de distribución para la construcción definitiva de la Estación Sarmiento, y la compra de transformadores que completarán la potencia de la Estación Transformadora Corrientes Este, que llevará la generación de 80 MVA a 100 MVA de potencia, entre otras mejoras. 

En paralelo con esta planificación, cabe recordar que durante el primer trimestre de este año, el Municipio de la Capital recibió $243 millones de pesos, un 42 por ciento más comparado a igual período de 2015, que fueron 171 millones de pesos; es decir, recibió 72 millones de pesos más que el año pasado; considerando los ingresos en concepto de coparticipación y el Fondo Sojero. 

Más allá de estos recursos, la Comuna correntina también tiene otras fuentes de ingresos a través de la recaudación por pago de tributos, tasas y servicios. 

VOLUNTAD Y BUENA FE 

“Lo ha dicho el propio gobernador Ricardo Colombi, esta es la situación en la que nos encontramos en relación al esquema de cancelación de la deuda que tiene con la Provincia el Municipio de la Capital”, señaló Vaz Torres. 

“Se pueden hacer muchas cosas, pero lo que no se puede cambiar es la voluntad de las partes; en todos los casos, detrás de los contratos hay algo que se llama buena fe, y eso no es una cuestión que se pueda arreglar con otra cosa que no sea tenerla, es decir que hay que tener buena fe en estas cosas”, manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas. 

“Hay que tener buena fe, y la buena fe es una cuestión que se lee en el tiempo de acuerdo a los actos y la trayectoria de cada una de las personas”, destacó el jefe de la cartera económica y titular de la DPEC y agregó: "El Gobernador ha demostrado en más de una oportunidad esta actitud con todos los Intendentes, más allá de la afinidad partidaria".  

“La relación institucional entre Provincia y Municipio siempre estuvo, todo estamos abiertos. Otra cosa es dejar en claro para qué uno se reúne, para qué uno acuerda. Cada uno elige el camino que quiere transitar; en ese sentido, cada uno toma las decisiones que después tienen consecuencias lógicamente”, expresó el ministro Vaz Torres.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina