El incidente se produjo a las 6.37. De inmediato el trabajo de operarios y técnicos de la distribuidora local lograron restablecer el abastecimiento al 90% de los afectados en la ciudad. La empresa provincial también ejecuta tareas de optimización en Paso de los Libres y Capital.

 

Los técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajan en la normalización de la distribución eléctrica afectada esta mañana por una falla en el sistema operado y mantenido por TRANSENER y que dejó sin servicio al 45 por ciento de los usuarios de la ciudad de Corrientes y en localidades cercanas.

“A las 6.37, por causas que se desconocen porque no hay todavía un informe oficial, salió de servicio la Estación Transformadora de Paso de la Patria”, explicó el subinterventor de la distribuidora local, Néstor Fernández.

El incidente consistió en una falla por explosión de un transformador de intensidad correspondiente al interruptor central en la Estación Transformadora Paso de la Patria. Dejó fuera de servicio a las Estaciones Transformadoras Corrientes Este; Santa Catalina; Golf Club; y a los Centros de Distribución Nº 5, 6, 9, 11, 13, 15,  y 16, ocasionando un extenso corte del servicio que afectó al 45% de la ciudad de Corrientes.

Esta falla provocó también la salida de servicio de las Estaciones Transformadoras Colonia Brugne, Bella Vista, y afectó a las localidades de Paso de la Patria, e Itatí. 

MANIOBRAS

Mediante maniobras y transferencias sobre la Estación Transformadora Resistencia, la DPEC logró restablecer alrededor del 90% del servicio afectado en la ciudad Capital.  Las Estaciones Transformadoras Colonia Brugne y Bella Vista se encuentran abastecidas desde la ET Mercedes y se comienza con el restablecimiento del servicio en las localidades de Paso de la Patria e Itatí. 

La ET Paso de la Patria desde las 9.40 inició la reposición del servicio.

 

OPTIMIZACIÓN EN CAPITAL Y LIBRES

Por otra parte y en ejecución de la planificación de tareas de reacondicionamiento y mantenimiento de sus instalaciones, este martes 12, entre las 8.30 y 11.00, se ejecuta trabajos de normalización de conductores de media tensión.

La intervención beneficiará a los usuarios de Capital en el área del Complejo de Viviendas del Golf Club; Ruta 43; Complejo de Viviendas de Laguna Soto, y zonas de influencia.

En Paso de los Libres, entre las 7.00 y las 11.00 interrumpirá el servicio en los barrios Caá Guazú y 132 viv. Está previsto la salida de servicio del Distribuidor 7 de 13,2 kV de la ET Libres Sur para permitir el montaje de columnas de hormigón.

Para garantizar la seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos de la localidad, el servicio estará interrumpido hasta la finalización de la actividad. Inmediatamente después se restablecerá el abastecimiento.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina