La falla se produjo pasadas las 2.00 y provocó la interrupción del servicio en los barrios Quilmes; Independencia; 17 de Agosto; Laguna Seca; 1.000 Viviendas; Doctor Montaña; San Antonio Este; y San Antonio Oeste, entre otros. La normalización del abastecimiento energético comenzó a las 2:35. Por otra parte, un imprevisto en el Distribuidor Nº 220 afectó al barrio Cambá Cuá y parte de la zona centro; el trabajo del personal de la distribuidora logro reponer el suministro en la misma mañana. 

Los operarios, técnicos y cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajaron en restablecer el servicio que afectó al menos 8 barrios y zonas de influencia en la ciudad de Corrientes. El suministro se interrumpió desde las primeras horas de este lunes 18 a raíz de la avería en un alimentador de energía.

Si bien la distribuidora local restableció la distribución en toda el área perjudicada, continúa trabajando en la zona para normalizar el suministro y supervisa de modo preventivo otras instalaciones. El inconveniente provocó la interrupción del suministro en los barrios: Quilmes; Independencia; 17 de Agosto; Laguna Seca; 1.000 Viviendas; Doctor Montaña; San Antonio Este; y San Antonio Oeste, entre otros.

EL EVENTO

Alrededor de las 2.00, se registró una avería en el alimentador Nº15, se trata de un conductor de doble terna; que provocó la salida de servicio de la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina,  lo que dejó sin servicio a varios barrios de la ciudad Capital.

Mediante maniobras y transferencias, la DPEC a las 2.35 comenzó con el proceso de normalización del servicio en los barrios afectados, quedando sin servicio sólo una parte del barrio Laguna Seca.

Posteriormente, a las 8.20 se dejó fuera de servicio al Centro de Distribución Nº 5 que afecta al barrio Laguna Seca y zonas de influencia, con el fin de comenzar los trabajos para reparar el alimentador averiado, tareas que culminaron a las 9, con la entrada en servicio nuevamente del CD Nº 5 y del alimentador 15, y de este modo la normalización completa del servicio en la zona afectada.

CENTRO Y CAMBÁ CUÁ

Por otra parte, se produjo una falla en el distribuidor Nº220 a media mañana de hoy. También en la ciudad Capital, y provocó la salida de servicio del alimentador Cambá Cuá. Este incidente generó la interrupción del suministro en el barrio del mismo nombre y en la zona del centro, cercana a la plaza 25 de Mayo.

El corte se extendió por no más de 10 minutos y el trabajo de los operarios y técnicos de la DPEC lograron restablecer el suministro en toda la zona perjudicada.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina