La distribuidora local y el Ministerio de Hacienda y Finanzas avanzan con la colocación de pilares para la transferencia de energía desde la red a las viviendas. En los barrios Irupé y La Olla se benefició a unos 300 vecinos. “De esta manera se mejora calidad del servicio de suministro de energía eléctrica a las familias; se colocan los pilares con llave para desconectar en caso de eventos que pueda provocar peligros; y también es beneficioso porque esto garantiza menos pérdida para la DPEC”, explicó el coordinador del equipo de campo de la UCAPFI, Emilio Breard.

En la continuidad con la planificación de la asistencia integral, y a través del trabajo de articulación entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), la Provincia mejoró la estructura de distribución de energía eléctrica beneficiando a otros 300 vecinos del conglomerado de barrios La Olla de la Capital.

La distribuidora provincial y la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) del Ministerio de Hacienda y Finanzas, ejecutan el plan de colocación de pilares de conexión de energía eléctrica, desde la red a cada vivienda.

“Las colocaciones se enmarcan en la consolidación del ordenamiento de la red eléctrica; en este contexto, se produce también la identificación de cada usuario restableciendo la equidad y mejorando el servicio legítimamente”, explicó el ministro de Hacienda y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres.

Con esta acción se avanzó en los barrios Irupé y La Olla, colocando más de 50 pilares. “Se trata de la ejecución del plan de obras de mejoras en la estructura de abastecimiento de electricidad y suma más usuarios, reduciendo conexiones clandestinas y el huerto de energía, en toda el área de intervención del Programa Provincial La Olla”, explicó el coordinador del equipo de campo de la UCAPFI, Emilio Breard.

“De esta manera se mejora calidad del servicio de suministro de energía eléctrica a las familias; se colocan los pilares con llave para desconectar en caso de eventos que pueda provocar peligros; y también es beneficioso porque esto garantiza menos pérdida para la DPEC”, agregó Breard.

“Esto es fundamental, no sólo se trata de ordenar y de incorporar al sistema a estas familias, sino también de reducir y eliminar los riesgos que implican las conexiones irregulares para la integridad de las personas y principalmente nuestros niños”, destacó el Ministro.

AVANCES

En el marco del proceso de optimización de la DPEC, y la ejecución de la asistencia integral con el Programa Provincial La Olla, el Gobierno Provincial tendió en los últimos años cerca de 2 mil metros de redes eléctricas y avanza con el plan de regularización dominial, con mensura y títulos, en los barrios del área de intervención.

La intervención integral tiene por objetivo terminar con el anegamiento de toda la zona, y con una acción en el lugar la Provincia también concreta obras de infraestructura, un ordenamiento territorial y realiza una asistencia general para mejorar las condiciones de vida de miles de personas que residen en toda un área que alcanzan unas 90 hectáreas, comprendido por los barrios La Olla, Serantes, Paloma de la Paz, Irupé y Ongay.

En alrededor de 2 mil metros también se incluyó una red de baja tensión para abastecer a las familias reubicadas por estar en la traza de la obra principal y además para el alumbrado público.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina