El inconveniente se registró a las 14,13 y provocó la pérdida de 55 MW en el sistema eléctrico provincial. El inmediato trabajo del personal de la distribuidora local logró reponer el suministro eléctrico a las 14,50.  

El inmediato trabajo del personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) logró restablecer el servicio de suministro eléctrico en las ciudades de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Goya y Esquina, en la tarde de este sábado 11 de junio. El corte del abastecimiento se debió a una avería en  la estructura de la Estación Transformadora Mercedes, operada y mantenida por la empresa LITSA.

Con este imprevisto, la pérdida fue de 55 MW en el sistema eléctrico provincial. La interrupción se produjo a las 14,13 y debido al trabajo de la distribuidora provincial, el servicio fue repuesto a las 14,50. Según informó a la DPEC la empresa LITSA, el inconveniente se produjo por una avería en una celda de 33 kV de la ET Mercedes.

Cabe destacar que la operación y mantenimiento de esta Estación Transformadora corresponde a la empresa LITSA. Se informó a esta Dirección que el inconveniente se produjo por una avería en una celda de 33 kV de la ET Merecedes. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina