Se registró después de las 9 y afectó a los usuarios de distintas zonas dentro de las cuatro avenidas, especialmente en el microcentro. “Un equipamiento dentro de las instalaciones de la Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro, de TRANSNEA, registró un falla que produjo una explosión y un principio de incendio rápidamente sofocado”, afirmó el titular de la DPEC y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Un imprevisto en la estructura de distribución de energía eléctrica de la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Nordeste Argentino Sociedad Anónima (TRANSNEA S.A.), dejó sin luz una amplia área de la ciudad de Corrientes en la mañana de este viernes 24 de junio.

La falla se produjo minutos después de las 9 e impactó con la interrupción del servicio en zonas comprendidas dentro de las cuatro avenidas de la Capital, especialmente en el microcentro. De inmediato, si bien el problema se dio en la estructura de TRANSNEA, el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajo intensamente a través de maniobras para llevar energía a los lugares afectados.

“Un equipamiento dentro de las instalaciones de la Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro, de TRANSNEA, registró un falla que produjo una explosión y un principio de incendio rápidamente sofocado”, afirmó el titular de la DPEC y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“La demanda estacional nos permite en estos momentos poder prescindir de uno de los transformadores hasta que la empresa TRANSNEA reemplace este equipamiento, ya que la demanda no es tan elevada”, agregó Vaz Torres.

PROBLEMA

Según informó la empresa transportadora a la DPEC, alrededor de las 9.06 la línea 132 KV Corrientes – Resistencia, se produjo un enveto que provocó el desenganche total dejando fuera de servicio toda la Estación Transformadora Corrientes con 33 megavatios de cortes.

TRANSNEA también explicó que hubo una explosión de uun TV en el lado de 132 kV del transformador Nº3 132/33/13.2 kV.

Alrededor de las 9.50 se repuso los cortes de la E.T. Corrientes. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina