En el acto llevado a cabo esta mañana, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán firmaron un convenio para que los alumnos de dicha institución realicen prácticas profesionalizantes en la distribuidora provincial. El objetivo es que los jóvenes se capaciten en tareas prácticas mientras realizan sus estudios y, además, acercar a los estudiantes al mundo laboral.

En la mañana de hoy y durante un acto presidido por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el Mandatario y los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y Educación, Susana Benítez, suscribieron un convenio con las autoridades de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán que permitirá a sus alumnos realizar pasantías técnicas en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Del encuentro, realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, participaron funcionarios públicos provinciales y municipales, autoridades y trabajadores de la DPEC, del Sindicato de Luz y Fuerza, docentes y alumnos de la Escuela Fray Luis Beltrán y público en general.

De esta manera, se estableció un acuerdo de colaboración entre organismos del sector productivo y las unidades educativas. El objetivo es propiciar, favorecer y establecer mecanismos que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores. Todo ello a través de vivencias y aprendizajes adquiridos en el involucramiento directo en un ámbito laboral específico.
 
Mario Rodríguez, jefe general de taller de la Escuela Fray Luis Beltrán, agradeció a todos aquellos que hicieron que todo esto fuera posible. Explicó que el impacto que genera la firma de este convenio en la comunidad educativa es muy grande y significativo. Además, aseguró que tener una experiencia concreta de trabajo es, para los alumnos, un aprendizaje muy positivo. También recordó el apoyo de los tutores, que acompañan a sus hijos en estas experiencias.
 
A continuación se realizó la entrega de la indumentaria laboral a los alumnos que realizarán la pasantía en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Ellos son: Nicolás de Jesús Aguirre Barrios; Matías Berengue; Rodrigo Nicolás Cardozo; Manuel Alberto Chamorro; Gerardo Ezequiel Escalante; Ezequiel Alexis González; Daniel Gerardo Insaurralde; Brian Nicolás Moreira; Kevin Ramón Bernardo Ojeda; Lucas Iván Parodi; Diego Alfredo Sotelo; Sebastián Alejandro Vallejos y Brian Alejandro Zárate.
 
“Este es un acto muy importante, donde proponemos una trabajo conjunto de capacitación con las Escuelas Técnicas”, afirmó el Gobernador Dr. Ricardo Colombi. “Tenemos un potencial enorme  a nivel provincial en materia de educación, gracias a todas nuestras escuelas técnicas y agro-técnicas”, agregó. Y continuó: “Queremos que los jóvenes se capaciten mientras estudian y que accedan a una salida laboral concreta; y esto es posible gracias a la vocación y responsabilidad de los docentes y al compromiso de los alumnos”. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina