El ministro de Hacienda y Finanza, y titular de la distribuidora provincial, Enrique Vaz Torres, destacó la importancia del personal de la empresa. “Como siempre dije, sin nuestros recursos humanos nada podríamos hacer con la empresa y estamos trabajando muchísimo en conjunto con ellos. Agradezco constantemente el esfuerzo y vamos a continuar trabajando juntos”, expresó el jefe de la cartera económica. También afirmó que se beneficiarán con el impacto positivo de la decisión de potestad de la Provincia sobre la línea que une a las estaciones transformadoras Iberá y Paso de los Libres Norte. En el marco de la conmemoración, el viernes será asueto para el personal y no habrá atención en las oficinas comerciales en toda la provincia.

Al conmemorarse hoy el día del Trabajador de la Energía en el país, el ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Enrique Vaz Torres, reconoció a todos los integrantes de la empresa y destacó que en este nuevo contexto, los trabajadores y la distribuidora local están en un proceso de mejoramiento integral.

El día del trabajador se celebra el 13 de julio desde 1948, cuando se formó la Federación Argentina de Trabajadores de la Luz y Fuerza. La DPEC está conformada por más de 1.400 personas que trabajan comprometidos con el servicio público a los correntinos.

“Como siempre dije, sin nuestros recursos humanos nada podríamos hacer con la empresa y estamos trabajando muchísimo en conjunto con ellos. Agradezco constantemente el esfuerzo y vamos a continuar trabajando juntos”, manifestó Vaz Torres.

“El trabajador de la energía en Corrientes está viviendo un tiempo en que se está reconociendo y mejorando las condiciones de su trabajo. Con las decisiones del nuevo gobierno nacional, corrigiendo la pésima política en el sector por parte de la administración kirchnerista, el trabajador será identificado con un servicio eficaz y tendrá el reconocimiento social que merece”, sostuvo el titular de la DPEC.

“Aprovecho para saludar en su día a todos los trabajadores de la energía, porque lo que está pasando es una señal de que vamos por un muy buen camino, que redundará en un mejor servicio y mejores condiciones para los trabajadores”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas.

IMPACTO POSITIVO

“La resolución Nº125 del Ministerio de Energía de la Nación es una muy buena noticia también para los trabajadores de la energía de Corrientes. Esta norma es el reconocimiento a Corrientes de la potestad, manejo y operación de una inversión que hizo la Provincia de unos 35 millones de dólares y que es la línea que conecta las estaciones transformadoras Iberá y Paso de los Libres Norte”, destacó Vaz Torres.

“Así queda en manos de la Provincia, a través de la DPEC, el manejo de esta línea; quizás los ciudadanos no alcancen a dimensionar la envergadura de esta importante decisión. Había una empresa transportista, TRANSNEA S.A. (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Nordeste Argentino Sociedad Anónima) que quería usufructuar el peaje de una línea que no construyó”, explicó.

“Nosotros encontramos racionalidad en este nuevo gobierno nacional; al propio presidente Mauricio Macri lo interiorizamos de esta cuestión porque a la provincia de Corrientes le pareció inaudita esta discusión planteada durante la administración kirchnerista, impulsada por TRANSNEA. Esto era inexplicable, falto de sentido común”, dijo Vaz Torres.

“Avanzamos en todos los trámites necesarios y hemos logrado esta resolución ministerial que nos hace poseedores. Esto es una muy buena noticia en el día del Trabajador de la Energía, porque merced a esta decisión política que se ha tomado en el ámbito del gobierno nacional de reconocimiento a la provincia de Corrientes, la Provincia tendrá un mejor manejo del transporte, así nuestro programa de trabajo relacionado a la energía en todo el territorio correntino se consolida a través de esta decisión y se comienza a acorralar a los ineficientes, inescrupulosos, a los pésimos acuerdos; porque así se manejaba el gobierno nacional anterior”, afirmó.

“Esto es una buena noticia a todos los trabajadores de la energía, a todos quienes estamos involucrados en este servicio, porque empezamos a sacarnos el corsé de las malas prácticas políticas y vamos a avanzar en lo que siempre quisimos que es ser más eficientes”, dijo.

“De esta manera, los vecinos, usurarios, ciudadanos, percibirán el trabajo de cada integrante de la empresa de energía, advertirán su eficacia y destacarán su laboral que actualmente quizás no sea reconocida y a veces cuestionada por razón de los desaciertos y malas políticas del gobierno nacional anterior”, explicó Vaz Torres.

“Ahora esto se comienza a resolver y el trabajador estará identificado en una empresa que será más eficiente y por lo tanto ese trabajador ya no tendrá que soportar las críticas y el enojo que a veces manifiestan los usuarios al no contar con un buen servicio”, subrayó.

SIN ATENCIÓN COMERCIAL

El salón comercial ubicado en la calle San Martín 907 de la ciudad de Corrientes, y las oficinas de las distintas Unidades Operativas en el interior, estarán cerradas y no atenderán al público este viernes 15 de julio. Obedece al asueto para los trabajadores de la distribuidora local por la celebración de su día.

La empresa informa que aquellos usuarios que deseen abonar sus facturas deberán acercarse a cualquier otra boca de pago. La atención seguirá normalmente el lunes 18 de julio en su horario habitual de 7.30 a 14.

También se recuerda que a través de la web de la DPEC (www.dpec.com.ar), utilizando el servicio de autogestión y registrándose, podrá imprimir su cupón de pago. En tanto que el pago de las facturas no vencidas puede realizarse por distintos medios: Banco de Corrientes SA; Banco de la Nación Argentina; Banco de Entre Ríos SA (BERSA); Caja Municipal de Préstamos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; las sucursales de Pago Fácil; Rapipago; Cobro Express y Multipagos.

En Pago Fácil y Rapipago se puede realizar el pago sin factura, sólo con número de cliente o número de documento.

También, a través de internet se puede efectuar pagos por débito automático del Banco de Corrientes (si está adherido al beneficio); sitio web de las tarjetas Visa y Mastercard; homebanking de red Link y Banelco.

Asimismo, y en relación al servicio, se recordó a los usuarios que en Corrientes (Capital) pueden llamar a la Guardia de Reclamos todo el día, al 0800 555 3732, o en las oficinas o guardias de cada distrito de la empresa en el interior provincial.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina