Un camión volcador cortó una línea de alta tensión sobre Ruta 5 dejó sin energía a San Luis del Palmar, Santa Ana y zonas de influencia. En dos horas se normalizó la totalidad del suministro. Pasadas las 19 horas salió de servicio la línea de media tensión Santa Catalina – Bella Vista, mantenida y operada por TRANSNEA, afectando a Bella Vista, Desmochado, Saladas, Santa Rosa, Mburucuyá, Concepción, Empedrado, San Roque, entre otros. Las maniobras de DPEC permitieron reponer el suministro en media hora. TRANSNEA no informó aún el motivo del inconveniente.

Tras dos incidentes ajenos a la empresa, la inmediata acción de operarios y técnicos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permitió la reposición del servicio a San Luis del Palmar, Santa Ana y zonas de influencias tras un accidente que originó el corte de una línea de alta tensión y la normalización del suministro en varias localidades del centro oeste de la Provincia luego de la salida de servicio de una línea operada por TRANSNEA S.A.

Alrededor de las 18 horas un camión volcador cortó una línea de doble terna en 33 kV al realizar una maniobra por Ruta 5 a la altura del Hipermercado Makro,  ocasionando cortes del servicio eléctrico a la ciudad de San Luis y a la localidad de Santa Ana, como así también a las zonas de Laguna Brava, Perichón, y Golf Club.

Inmediatamente se dispuso la asistencia de personal, técnicos y equipos de la DPEC para reparar la línea de media tensión cortada, la cual fue reparada y el servicio normalizado para las 20,30 hs en todos los lugares afectados.

A su vez, a las 19,24 horas quedó fuera de servicio la línea de media tensión en 132 kV "Santa Catalina - Bella Vista", cuya operación y mantenimiento corresponden a la empresa TRANSNEA SA., lo que ocasionó cortes del servicio eléctrico en las localidades de Bella Vista, Desmochado, Saladas, Santa Rosa, Mburucuyá, Concepción, Empedrado, San Roque, y zonas de influencia.

Las autoridades de la DPEC dispusieron en forma inmediata las maniobras y transferencias necesarias hacia la Estación Transformadora de Mercedes de la DPEC.  Gracias a lo cual para las 20 horas ya se normalizó en su totalidad el servicio eléctrico en todas las localidades y zonas afectadas.

Cabe destacar que hasta el momento la línea mencionada continúa fuera de servicio y la empresa TRANSNEA no informó la causa que originó su salida de servicio ni el tiempo que demandará su reparación.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina