A través de la distribuidora local, la gestión del gobernador Ricardo Colombi acordó con la administración municipal el fortalecimiento del servicio de alumbrado público. La empresa abastecerá de electricidad a la red en el ejido urbano, y la comuna prestará el servicio y mantendrá la estructura. Por otra parte, un grupo de alumnos avanzados de la Escuela Técnica Nº 1 comenzarán a hacer sus pasantías en la delegación local de la DPEC.

La gestión del gobernador Ricardo Colombi comprometió el abastecimiento de electricidad destinada al alumbrado público y extendió el sistema de pasantías de estudiantes secundarios de Santo Tomé, en la delegación local de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). La decisión del Gobierno Provincial se cristalizó esta mañana en un acto, en el cual el Mandatario suscribió sendos convenios con el intendente municipal Víctor Giraud y el director de la Escuela Técnica Nº 1, Alberto Sánchez; firmas de la cual participó también el sub-interventor de la distribuidora, Alfredo Aun.

Las resoluciones del gobernador Colombi se enmarcan en la ejecución del plan de acciones diseñado por el equipo liderado por el ministro de Hacienda y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, para transformar la empresa provincial, en un proceso intensificado durante los últimos dos años. El objetivo es optimizar la estructura de distribución; equipar convenientemente a la distribuidora; dotarla de mayor capacidad; formar recursos humanos y consecuentemente -de forma constante- mejorar el servicio de abastecimiento en toda la provincia.

“En Santo Tomé tenemos la construcción de más de 30 subestaciones; estamos realizando un nuevo Centro de Distribución y repotenciando todo; estas tareas se replican en toda la provincia”, señaló el subinterventor Aun.

En uno de los acuerdos suscriptos por el gobernador Colombi, la DPEC se comprometió a suministrar energía eléctrica destinada al alumbrado público en el ejido urbano y zona de influencia. Por su parte la Municipalidad, a través del intendente Giraud, se comprometió a realizar la prestación y el mantenimiento de redes, incluyendo la reposición de lámparas, y la ampliación que demande el crecimiento urbano, entre otros puntos.  

PRÁCTICA Y ESPECIALIZACIÓN

Por otra parte, el convenio por el cual la Provincia extiende hasta Santo Tomé el sistema de pasantías de estudiantes secundarios en la DPEC, fue firmado por el gobernador Colombi, el sub-interventor Aun y el director de la escuela técnica.

Según se consignó en el acuerdo que tiene una vigencia de un año, un grupo de 8 alumnos realizará una pasantía en la delegación local de la distribuidora, por el lapso de 3 meses.

“Se trata básicamente de acercar la técnica de la empresa al sistema educativo provincial. Esto nos permite, por un lado a la empresa cumplir con la responsabilidad social empresaria; también tener un nuevo vínculo con el usuario e integrarnos cada vez más con nuestra comunidad”, comentó el sub-interventor Aun.

“Por otro lado, para los alumnos es la posibilidad de ir transitando y comenzar a desarrollarse laboralmente en una empresa energética, la más importante de la provincia, en sus diferentes departamentos”, agregó. “Esto también significa para el estudiantado una posibilidad de salida laboral inmediata”, afirmó Aun.

PROCESO

El sistema de pasantías instruido por el gobernador Colombi, fue diseñado y es ejecutado por la conducción de la empresa a cargo de su titular el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Comenzó en 2015, con un grupo de 19 alumnos de la Escuela Técnica Fray Luís Beltrán de la ciudad Capital. Con este sistema de pasantías para la práctica y formación de recursos humanos en materia energética, la DPEC ejecuta una nueva acción en el marco del proceso de optimización de la distribuidora local.

Se trata de una nueva acción de articulación entre distintas áreas del gobierno provincial, como sus ministerios de Educación, Hacienda y Finanzas, y la DPEC.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina