El titular de Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) participó de la inauguración de nuevos consultorios del Sindicato de Luz y Fuerza, destacó la inversión sindical, “la estabilidad del salario del trabajador y el ordenamiento de la empresa Estatal”. Participó invitado por las autoridades del gremio, acompañado del ministro de Obras Públicas, miembros de la conducción sindical, afiliados y familiares.

Con la apertura de nuevos consultorios en la sede sindical del gremio Luz y Fuerza; los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC)  y demás afiliados obtienen una nueva posibilidad de atención en prestaciones médicas.

El titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, acompañó el acto inaugural invitado por los dirigentes sindicales y señaló: “Vemos que en este caso es una cuestión de conveniencia económica y fundamentalmente una vocación de servicio, los dos aspectos -cuando se conjugan- se logran resultados como este”.

Luego de la bienvenida, bendición y el tradicional corte de cinta, las autoridades del gremio, el Secretario General de Luz y Fuerza Corrientes Ernesto Montiel; junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, autoridades de la DPEC, representantes nacionales de la Obra Social y demás invitados recorrieron los nuevos consultorios médicos y oficinas de la Obra Social.

La relación de los trabajadores de la DPEC con la conducción de la empresa y las autoridades gremiales afianza y consolida una acción de conjunto en beneficio de los usuarios de la distribuidora estatal, suma también un compromiso social como lo constituye la participación en el Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales puesto en marcha semanas atrás; que permitirá coordinar acciones eficientes en el combate de enfermedades.

ORDENAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN

En las instalaciones inauguradas funcionan consultorios externos con el equipamiento necesario y oficinas administrativas. El ministro Vaz Torres ratificó el presente de la empresa Estatal en cuanto a inversiones y equipamiento y agregó: “También tiene que ver la estabilidad del salario del trabajador y el ordenamiento de la empresa Estatal, que hace posible que el financiamiento que llega (que tiene ese destino) consolide un flujo de fondos que permiten a los trabajadores, al gremio, este tipo de inversiones”, explicó el Ministro.

En la recorrida por las instalaciones también agregó: “La actividad gremial no solo está comprometida y obligada por una cuestión normativa sino que los prestadores tradicionales están sobrecargados, la inversión privada en salud viene en retroceso”. “Tenemos la salud pública, que aún sobrecargada de demanda por esa falta de expansión, responde con mayor esfuerzo desde el Estado provincial. Esto hace que las entidades gremiales apliquen estrategias de economía para mejorar su servicio y decidan este tipo de inversiones”, analizó el titular de la empresa distribuidora de energía.

Avanzando sobre el contexto de las inversiones en salud Vaz Torres consideró que  “con la infraestructura existente las obras sociales gremiales funcionaban relativamente bien. Los turnos alcanzaban con  la cantidad suficiente de prestadores. Pero el freno de la inversión privada y el sistema público respondiendo al máximo; hace que las entidades gremiales comiencen a recuperar parte de lo que ofrecieron en su momento. Creo que en algún momento se avanzará hasta desarrollar clínicas, sanatorios, y probablemente alcancen el nivel II por la escala de ahorro que pueden obtener”, afirmó el titular de la DPEC.

Junto al secretario del sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Ernesto Montiel desarrolló algunas acciones posibles a futuro. “Pueden avanzar a otros niveles, no solo consultorios externos y prácticas que son costosas, por ejemplo un Eco Doppler - diagnóstico por imágenes - en promedio está en dos meses para obtener un estudio, cuando no se trata de emergencias; son prestaciones que demoran y son costosos; encefalogramas y todo lo que para sus afiliados pueden seguir incorporando”, finalizó el Ministro.  

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina