Cuadrillas con operarios y técnicos llevan adelante tareas de detección de fallas y reparación de elementos averiados en la estructura de distribución. La intensa lluvia, el viento y las descargas atmosféricas, desde ayer a la tarde, provocaron la caída de más de 22 estructuras de tendido de la red eléctrica en zona rural y de postes urbanos; cortes de cables; avería de aisladores y otros perjuicios en la estructura de distribución de energía eléctrica. Afectaron el servicio en barrios de la ciudad Capital, Santa Ana, San Luis del Palmar, Empedrado, Mburcuyá, San Miguel, Caá Catí, Loreto y sus zonas rurales.

Personal  operario y técnico, en cuadrillas con equipamiento, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja desde ayer de forma intensa para normalizar la distribución eléctrica en más de 12 localidades, cuyo abastecimiento fue afectado a consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia desde la tarde del miércoles.

Cabe recordar que el impacto del temporal durante este miércoles tuvo como consecuencia el corte del suministro por averías en la estructura en más de 20 localidades. El inmediato trabajo del personal de la DPEC logró reponer el servicio en 8 ciudades y actualmente intensifica las tareas para normalizarlo en las restantes afectadas.

Las inclemencias climáticas causaron caída de más de 22 estructuras de tendido de la red eléctrica en zona rural y de postes urbanos; cortes de cables; avería de aisladores y otros perjuicios en la estructura de distribución de energía eléctrica.

Con intensos trabajos a través de distintas cuadrillas con personal convocado para las tares, la distribuidora local interviene en la identificación de los problemas y la reposición del servicio en barrios de la ciudad Capital, Santa Ana, San Luis del Palmar, Empedrado, Mburcuyá, San Miguel, Caá Catí, Loreto y sus zonas rurales.  

CAPITAL

“Las cuadrillas con operarios y técnicos están abocadas al trabajo de normalización del suministro en Capital. Hay alrededor de 150 reclamos puntuales y tenemos problemas de baja tensión en Punta Taitalo”, informó el coordinar de la Gerencia de Explotación de la DPEC, Ángel Gómez.

“Estamos identificando los problemas y procedemos a reparar la estructura dañada para normalizar el abastecimiento. La tormenta fue con fuertes vientos y descargas atmosféricas que averiaron aisladores en distintas estructuras. Todo está sujeto a la detección de fallas, cambiando y reparando”, agregó el coordinador.

FUERA DE SERVICIO

“En Santa Ana y San Luis del Palmar tenemos problemas de aislación. También estamos en la etapa de identificación de las fallas y la reparación. El trabajo es intenso con el objetivo de normalizar el servicio en la mayor brevedad posible, en todos los lugares afectados, y llevar el abastecimiento a todos los usuarios”, dijo Gómez.

COSTA DEL PARANÁ

“La tormenta causó la caída de unas 22 estructuras de la red, sobre la misma ruta, especialmente en el trayecto que une a San Miguel con la localidad de Caá Catí”, dio a conocer Gómez.

“Hay problemas en todo el corredor costa del Paraná, desde Esquina, pasando por Goya, Bella Vista y San Roque; las zonas rurales están todas muy afectadas; Empedrado y Mburcuyá también”, describió.

COMPLICADA ACCESIBILIDAD

“Nuestro trabajo es intenso, pero tenemos que decir que es más complicado la accesibilidad a muchos lugares en zonas rurales donde tenemos que llegar para realizar la reparación. Es que la lluvia fue fuerte e intensa y los caminos son de tierra, dificultando los accesos”, dio a conocer el coordinador.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina