Desde la madrugada de hoy, una gran cantidad de agua, fuertes vientos y descargas eléctricas se registraron mayormente en las localidades del centro de la Provincia, afectando el suministro de energía. La Dirección de
Energía dispuso de inmediato un amplio operativo para reponer el servicio en el menor tiempo posible. "Se determinó la movilización de personal, materiales, equipos y maquinarias para enfrentar las averías provocadas por el fenómeno climático", apuntó el titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó hoy que, como consecuencia de las fuertes tormentas que se encuentran desarrollando este sábado, especialmente en el centro de la provincia, cuadrillas de la empresa trabajan intensamente para resolver los inconvenientes en el suministro de varias comunas afectadas.

Según se explicitó, las siguientes localidades se encuentran con inconvenientes en el servicio eléctrico: Sauce, Mariano I. Loza, Perugorría, Mercedes (en un 70%), Felipe Yofre, Chavarría, Alvear, Yapeyú, Caá Catí, Lomas de Vallejos, San Miguel, Loreto, Paso de los Libres, La Cruz y Monte Caseros.

“Se trata de líneas caídas, en uno de los casos tenemos 20 postes caídos en la línea que va de Mercedes a Mariano I. Loza; los equipos ya están trabajando en el lugar”, aseguró Angel Gómez, coordinador de la Gerencia de Explotación de la DPEC.

“Desde las 4 de la mañana hubo gran caída de agua y luego fuertes vientos en la zona de Curuzú, Sauce, Mercedes, Perugorría, Loza, Yofre y Chavarría”, comentó el funcionario y agregó que las tormentas se registraron a mediodía en la zona de Caá Catí, Lomas de Vallejos, San Miguel y Loreto.

“En Monte Caseros la tormenta cayó a las 6 de la mañana y se está trabajando para normalizar el servicio con muchos cables cortados de baja tensión”, puntualizó Gómez y apuntó: “Se registraron fuertes lluvias y muchas descargas eléctricas en Libres”.

Las autoridades de la DPEC dispusieron en forma inmediata diversos operativos para normalizar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Los fuertes vientos y algunas zonas rurales de difícil acceso dificultan las tareas de las cuadrillas para levantar los numerosos postes caídos y reparar las líneas de media y baja tensión cortadas.

Los trabajos realizados por los técnicos y operarios de la DPEC se encuentran en plena ejecución para reponer el servicio en las zonas afectadas en el menor tiempo posible y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

"Se determinó la movilización de personal, materiales, equipos y maquinarias para enfrentar las averías provocadas por el fenómeno climático", apuntó el titular de la empresa, Enrique Vaz Torres.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina