Personal y operarios de la Dirección Provincial de Energía completarán la conexión física y energización de un nuevo Transformador de 7.5 MVA en La Cruz. Este equipo permitirá duplicar la potencia instalada en la Estación. En Mburucuyá se avanzará con el recambio del  Transformador, respondiendo a miles de usuarios por la creciente demanda. Continúan las tareas de optimización de redes también en Capital.

En el marco del plan de acciones encaradas por el Gobierno Provincial en todo el territorio en materia de política energética, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) desarrollará este viernes las acciones que permitirán suplicar la potencia instalada en la Estación Transformadora de La Cruz, al tiempo que también procederá al cambio de equipos en la localidad de Mburucuyá, para mejorar la prestación del servicio.  

Los trabajos se inscriben en una serie de obras que apuntan a mejoran la estructura de distribución del servicio eléctrico en distintos puntos de  la provincia coordinando la respuesta diaria con el plan de obras diseñado y que está en marcha.  

COSTA DEL RÍO URUGUAY 

Sobre la costa del Río Uruguay, la DPEC lleva adelante distintas acciones, algunas en respuesta al impacto que produjeron los eventos meteorológicos y otras vinculadas a la mejora del servicio para todos los usuarios.  

Este viernes, la Estación Transformadora (ET) La Cruz interrumpirá el servicio de energía eléctrica entre las 13,30 y 16,30 como medida necesaria para realizar la conexión física y energización del Transformador Nº 2 132/33/13.2 kV de 7.5 MVA. 

Esta acción permitirá duplicar la potencia instalada beneficiando la zona que abarcan las localidades de La Cruz, Torrent y Alvear y mejorando notablemente el suministro a los usuarios de la región, fundamentalmente en época de mayor demanda.  

Cabe recordar que entre Alvear y La Cruz, se registraron en enero último un tornado y fuertes tormentas que derribaron distintas líneas de abastecimiento y más de treinta postes que ya fueron recuperados provisoriamente mientras se avanza con una respuesta definitiva; todo ello en el marco del plan de contingencia diseñado por DPEC ante estos eventos climáticos.  

MBURUCUYÁ 

Del mismo modo, en el marco de la acción integral y permanente de la DPEC para atender la creciente demanda de energía eléctrica de sus usuarios, este viernes 13 de febrero, técnicos y operarios de la empresa llevarán adelante las tareas necesarias para proceder al recambio del Transformador 33/13.2 kV y equipamientos asociados al mismo, en la Estación Transformadora de Mburucuyá.  

El nuevo equipamiento permitirá optimizar el servicio y responder de mejor manera las exigencias del sistema en la zona.  

Los trabajos se desarrollarán entre las 06,00 y 13,00, tiempo en el cual se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en la localidad y zonas de influencia para permitir. Al concluir las maniobras y superado los controles, se restablecerá el servicio de energía.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina