El gerente general de REFSA, Fernando De Vido, participó de una reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para trabajar en un acuerdo federal energético.

El gerente general de REFSA, ingeniero Fernando De Vido, participó de un encuentro de los representantes de provincias del Nordeste argentino (NEA) con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, donde se pidió una mayor participación en aspectos del transporte de la energía, actualmente a cargo de TRANSNEA, porque sus inconvenientes afectan a todo el sistema.

Este fue una de una serie de reuniones que se están realizando con todas las prestadoras del servicio de energía del país para trabajar en un acuerdo federal energético entre todas las provincias y el Gobierno nacional. 

La intención es que sea una herramienta para definir toda la política energética del país, tanto el área hidrocarburífera, electricidad, gas y las energías alternativas. El proyecto aún se encuentra en borrador y se están discutiendo sus puntos, buscando consensos.

En este marco, las provincias piden mayor participación en las tareas de control para el mantenimiento y operaciones en la Línea de Alta Tensión y las Estaciones Transformadoras, servicio que presta TRANSNEA, dado que los inconvenientes de esta empresa transportadora afectan a todo el sistema en Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

Sin embargo, si se ha de cambiar esto, hay que hacerlo por ley, porque lo que está actualmente está regido justamente por una normativa. 

Fuente: Diario LA MAÑANA (Formosa)

 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina