Se inició una serie obras para evitar que las inclemencias meteorológicas contribuyan con la caída de estructuras del tendido que lleva energía a diferentes poblaciones. El subinterventor de la Dpec detalló que esas tareas ya comenzaron con los trabajos en las conexiones que van a Colonia Carlos Pellegrini, Alvear y San Roque. 

En los últimos tiempos, desde diferentes comunas plantearon que las abundantes lluvias y vientos fuertes provocan la caída de postes del tendido eléctrico, que ocasiona extensos cortes del servicio. Para subsanar esa situación la Dirección Provincia de Energía de Corrientes (Dpec) comenzó a reemplazar las estructuras de madera por otras de hormigón, como así también a reubicarlas para evitar que estén en zonas de fácil anegamiento o de difícil acceso. 

Desde Colonia Carlos Pellegrini, al comienzo del corriente año reiteraron su preocupación porque no pueden garantizar el suministro de luz a los turistas ya que precisamente cada vez que se registran tormentas en la zona o fuertes vientos, caen varios postes del tendido y repararlos demanda varios días debido a que un tramo bastante extenso está emplazado lejos de la ruta. “Ingresar a los campos anegados es algo bastante complicado, especialmente si no deja de llover”, indicaron en más de una oportunidad a El Litoral. Por eso insistían en la necesidad de no sólo cambiar los postes de madera por otros de hormigón, sino también que estos sean instalados a la vera del camino.

Precisamente, estas dos tareas comenzaron a ser ejecutadas por la Dpec. Así lo afirmó su subinterventor, Alfredo Aun, que al ser consultado por El Litoral aseveró que “ya comenzaron los trabajos”. Sobre esto precisó que tiene una extensión de 40 kilómetros el tramo en el cual además de reemplazar los postes, van a reubicarlos “porque actualmente están en el interior de un campo privado y bastante alejados de la ruta, entonces se complica mucho cada vez que hay que realizar alguna reparación”. Además remarcó que “está contemplada la construcción de una estación de rebaje para Pellegrini”. Estimó que tanto las mejoras en el tendido como la última obra citada, estarían concluidas “entre fines de septiembre y principios de octubre”.

Alvear y San Roque

Similar trabajo se está ejecutando en el tendido eléctrico que va de La Cruz a Alvear, “donde se comenzó a cambiar los postes de madera de eucaliptus por otros de hormigón”, comentó el funcionario provincial a este diario. Tras lo cual agregó que “idéntico trabajo se está ejecutando en la línea que va de Bella Vista a San Roque”. 

“Son obras que al mejorar el tendido permiten reforzar la provisión de energía y se reduce considerablemente la posibilidad de tener problemas cuando se registran tormentas o fuertes lluvias”, remarcó Aun, quien recordó que se están ejecutando obras en distintos lugares del territorio provincial “tal como lo estableció el Gobernador, que pidió expresamente que se trate de garantizar el suministro”.

Fuente: Diario El Litoral

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina