Una falla en la Estación Transformadora Santa Catalina que opera TRANSNEA en horas de la madrugada también impactó en la Estación Sarmiento dejando sin servicio a media ciudad de Corrientes. Esta avería perjudico además las tareas de mantenimiento programadas por parte de TRANSENER SA en la ET Resistencia. 

Una nueva falla registrada en instalaciones operadas y mantenidas por TRANSNEA S.A., provocaron la interrupción en el suministro de energía eléctrica afectando a la mitad de los usuarios de la ciudad de Corrientes, el inconveniente se registró alrededor de las 03:20 de este sábado 14 de marzo. El personal técnico y operarios de las distintas áreas de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) trabajaron en la reposición del abastecimiento.

“Se produjo la salida de servicio de dos estaciones transformadoras de 132 mil volteos en el área Capital, instalaciones que son atendidas por la empresa TRANSNEA S.A.”, informó el subinterventor de Explotación de la DPEC.

“Una es la Estación Transformadora Santa Catalina, ubicada en Avenida Maipu. La otra es la Estación Transformadora Sarmiento, en Teniente Ibañez y Mendoza, que sale de servicio afectada por el incidente en Santa Catalina, afectando al 50 por ciento de los usuarios de la ciudad de Corrientes, que se vieron perjudicados por la pérdida del servicio”, agregó. 

EVENTO

La falla en la Estación Transformadora (ET) Santa catalina se registró a las 3:25 de este sábado, como consecuencia de una avería en sus instalaciones provoca la salida de servicio de la ET Sarmiento y afecto también a ET Corrientes Centro y los Centros de Distribución (CD) Nº 10 en Carrefour, Nº 16 en Wallmart, Nº 13 en Gastronómicos que afecto a la planta potabilizadora.

Luego de las verificaciones por parte de TRANSNEA SA en las Estaciones transformadoras Corrientes y Sarmiento, se inició muy paulatinamente la reposición del servicio concluyendo en forma total para las 6.00. Hasta el momento la empresa no informado oficialmente la causa de tal interrupción.

La falla se produce al momento de proceder con una maniobra programada por parte de TRANSENER SA para intervenir sobre el Transformador Nº 3 de la ET Resistencia para ejecutar trabajos programados.

“Como paso previo al inicio de los trabajos en la ET Resistencia en Puerto Bastiani, se debía transferir las demandas de las ET Costanera y ET Sarmiento hacia la ET Santa Catalina que son atendidas y operadas por TRANSNEA; en la ventana horaria de 03:00 a 09:00 horas por condiciones de carga, al realizar las maniobras se produce la falla y la salida de servicio” señala Parisi agregando.  “Las dos estaciones transformadoras afectadas alimentan de energía a varios centros de distribución desde donde salen muchas líneas y distribuidores que son los que recorren los transformadores barriales que tiene la Dpec”, dijo Parisi.

“El inconveniente impactó en gran parte de la ciudad. Debido a este evento se perdió la distribución en el centro, en el barrio Yapeyú, Pujol, parte del Bañado Norte. También se vio afectado el Centro de Distribución Hipódromo”, describió.

 “La reposición del servicio afectado llevó un tiempo. La tarea es ardua, grande, conlleva una demora en la atención de los reclamos comunes que veníamos atendiendo antes de la falla”, aclaró.

“A nuestros usuarios les avisamos y esperamos que sepan entender. En este caso es como si le hubiesen cortado la luz a la DPEC, por parte de TRANSNEA. El personal de esta empresa, por reglamento, tiene que esperar un determinado tiempo para poder evaluar la avería o los daños. Posterior a eso se gestiona la autorización ante CAMMESA para poder energizar”, explicó.

“Luego, comenzamos las tareas dentro de la propia infraestructura de la Dpec, pero hay que atender cada línea y evaluar una vez que reponemos si no se han producido daños por la reposición”, detalló. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina