Desde la Dpec manifestaron que algunas de las interrupciones se dan a raíz de usuarios ilegales y ante la falta de informes al 0-800-555-3732 oficial.  Asimismo, manifestaron que sólo un 20% de la ciudad no cuenta con servicio formal y que se encuentran implementando un programa para la regularización.

A raíz de los piquetes y manifestaciones que se registraron en los últimos días en distintos barrios y donde reclamaron por los prolongados cortes de energía, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicaron que muchos de los inconvenientes puntuales se deben al colapso en la demanda debido a las conexiones irregulares. Asimismo, a pesar de la ilegalidad en cuanto al aprovisionamiento de algunos lugares, solicitaron que se informe a través del 0-800-555-3732 que de igual forma se realizan las reparaciones necesarias para el restablecimiento del suministro de electricidad que afecta a los vecinos.

En tanto, manifestaron que la mayoría de los inconvenientes con conexiones irregulares se dan en los asentamientos que carecen de infraestructura y urbanización. Además señalaron que sólo entre el 20% y el 23% de los usuarios son irregulares y que desde el Gobierno de la Provincia se despliega un programa de regularización de los ciudadanos con conexiones ilegales.

“En los casos de piquetes y cortes de calle, se tratan de inconvenientes causados por las conexiones ilegales, que generan desequilibrios en las cargas del sistema y terminan afectando y causando malestar a los vecinos. Los piquetes no son la forma de reclamos adecuados ya que contamos con un sistema de denuncias a través del 0-800-555-3732 donde el sistema registra los pedidos y se asigna su reparación mediante un control y seguimiento por GPS”, explicó en diálogo con El Litoral el interventor de la Dpec, Alfredo Aún. “Quienes registran inconvenientes deben comunicarse al 0-800-555-3732 independientemente de la formalización para que podamos acudir a solucionar los problemas”, añadió.

Días atrás se registraron piquetes en los barrios San Gerónimo y Juan XXIII donde los vecinos reclamaron por los prolongados cortes de energía. “En el caso del barrio Juan XXIII, se trató de una sobrecarga generada por las conexiones irregulares e informales a cargo de vecinos que realizan las maniobras. Se trata de casos puntuales y no masivos como en otros puntos del país, por lo que solicitamos que nos informen sobre los problemas”, manifestó Aún.

Por su parte, el funcionario provincial explicó el panorama de conexiones clandestinas de la Ciudad. “Los usuarios precarios de la ciudad están entre un 20% y 23% aproximadamente y se registran en zonas sin infraestructura y sin desarrollo urbanístico, donde es muy difícil el aprovisionamiento. De igual forma venimos ejecutando un programa para la formalización de usuarios en distintos barrios y el año pasado incorporamos unos 7 mil ciudadanos de diversas zonas como La Tosquera, San Antonio, entre otros, y vamos a seguir trabajando con la concientización de que deben formalizar las conexiones para no afectar a los vecinos y contar con un mejor servicio”, expresó.

Fuente: Diario El Litoral

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina