Temporal: DPEC multiplica acciones sobre las costas de los ríos Uruguay, Santa Lucía y Corriente
En
la tarde del lunes 19, el servicio eléctrico se vio afectado en distintas zonas
del interior provincial, especialmente en las localidades de La Cruz,
Tapebicuá, Alvear y Torrent, a raíz de las inclemencias climáticas que se
registraron ayer y se acumulan a los eventos padecidos en las últimas semanas.
Con el gobierno provincial constituido en las
principales zonas afectadas, el gobernador Ricardo Colombi, dispuso la atención
inmediata de este nuevo frente de tormenta.
Inmediatamente el titular de la Dirección Provincial de
Energía de Corrientes (DPEC), Enrique Vaz Torres, dispuso el despliegue y
traslado de móviles, materiales, y equipos, para reparar las líneas afectadas y
normalizar el servicio lo antes posible. Personal técnico y operarios de la
DPEC se encuentran abocados a las tareas de reparación.
COSTA DEL URUGUAY
La Cruz, Tapebicuá, Alvear y Torrent fueron
reconectadas al suministro eléctrico al promediar la mañana del martes. La
localidad de Bonpland también estuvo fuera de servicio desde las 18,30 hasta
las 22,00 del día de ayer, cuando se terminaron las tareas de reparación de los
conductores cortados por los fuertes vientos. Yapeyú también sufrió las
inclemencias del tiempo y estuvo sin servicio entre las 19,00 y las 23,30.
RÍO CORRIENTE Y
SANTA LUCÍA
Yofre y Chavarría
padecieron también el fenómeno climático y recuperaron el servicio energético
en horas de la mañana del martes. La región de Santa Lucia estuvo sin provisión
eléctrica hasta las 21:30 del lunes.
En Goya, gran parte de la ciudad también fue afectada y
por razones de prevención se interrumpió el suministro hasta pasadas las 01,00
del 20 de enero. Localidades como Murucuyá, parte de Saladas, y Santa Rosa sólo
tuvieron desconexiones mínimas en la noche del lunes 19.
Cabe destacar que a pesar de las dificultades climáticas y del mal estado de los caminos rurales por las lluvias, técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio a todos los usuarios.