DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes
  • Pagar
    Pagar
  • 0800
    0800
  • Cortes Programados
    Cortes
    Obteniendo cortes programados...
  • Descargá tu Factura
    Descargar
  • Recibí tu Factura
    Factura
  • Turnos online
    Turnos
  • Ingresar a Autogestión
    Ingresar
×
  • Principal
  • Institucional
    • Autoridades
    • Historia
    • Visión y Misión
  • Reglamentos
    • De Contrataciones
    • Gral. de Suministro Eléctrico
  • Trámites
    • Adhesión a débito automático
    • Alta de Suministro o Transferencia de Titularidad
    • Baja de Suministro
    • Devolución de Depósito en Garantía
    • Factibilidad de Suministro Eléctrico
    • Reclamo por artefacto dañado
    • Reclamo por elevado consumo ó sobrefacturación
    • Reclamo por Pago No Imputado
    • Reclamo por Pago Repetido
    • Registro de Electrodependientes de la DPEC
    • Requisitos para el uso de soportes de la red eléctrica por empresas ajenas a la DPEC
    • Requisitos para inscribirse como proveedor de la DPEC
  • Comercial
    • Grandes Usuarios
    • Guardia de Reclamos
    • Cortes Programados
    • Lugares de Pago
    • Tabla de Consumos
    • Preguntas Frecuentes
    • Tarifas
    • Aranceles
    • Consejos
    • Cómo leer tu factura
  • Noticias
  • Obras
  • Licitaciones
    • Licitaciones Públicas
    • Licitaciones Privadas
    • Concursos de Precios
    • Compras Directas
  • Ayuda
  • Principal »
  • Noticias »
CONVENIO ENTRE DPEC Y LA FACULTAD DE HUMANIDADES
21 oct. 2015 | 08:36

La DPEC avanza en el proceso de selección de estudiantes de Comunicación Social para la realización de pasantías

Con la presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y del Departamento de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE, comenzó una nueva etapa del convenio firmado entre ambas instituciones para la realización de prácticas profesionales por parte de alumnos de dicha carrera.

Tweet

Desde hace un año se encuentra funcionando el sistema de respuestas automatizadas que mejoró considerablemente la recepción de los reclamos. Esta nueva herramienta se implementó primero en la capital correntina con el objetivo final de replicarlo en las principales ciudades de la provincia.

Si bien el programa utilizado generó muy buenos resultados, hay acciones específicas donde es necesaria la comunicación humana: para completar y corroborar datos, para atender ciertos reclamos personalmente, para realizar el control de calidad del servicio y para monitorear la atención, gestión y solución efectiva de los reclamos realizados.

Son justamente esas tareas las que los alumnos de la carrera de Comunicación Social seleccionados realizarán durante la pasantía. Tras la capacitación correspondiente podrán poner en práctica los conocimientos y herramientas que están adquiriendo en la facultad. Sumar las virtudes de esta área social al trabajo técnico que se viene realizando permitirá acelerar aún más el proceso de atención de los reclamos y seguir mejorando la calidad del servicio brindado.

“Creemos que es una gran posibilidad para comenzar a desenvolverse en el ámbito laboral, y más aún en una empresa tan completa como la nuestra, con grandes posibilidades de desarrollo en todas sus áreas”, sostuvo el Coordinador de Planificación de Intervención Luis Squarzon. Por su parte, Jorge Carballo, asesor en Relaciones Laborales, agregó: “Queremos que pongan en práctica la capacidad de desenvolverse y responder a aspectos no esperados y la capacidad de ubicuidad adquiridas durante su carrera.”

Tras una preselección, de más de 30 alumnos de Comunicación Social que se postularon, sólo 13 pasaron a la siguiente instancia. Con ellos comenzará el proceso de entrevistas, para analizar detalladamente los perfiles y decidir quiénes finalmente comenzarán sus prácticas profesionales en la DPEC.

El Coordinador del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades Miguel Vilte agradeció a la empresa de energía por haber tenido en cuenta a la carrera de Comunicación Social, coincidió en que es una excelente oportunidad que tienen los alumnos para comenzar su actividad laboral y celebró la relación entre el Gobierno Provincial y la Universidad. 

Fechas Importantes

Adjuntos

    Tweet
    Segmentación energética
    Consumo responsable de Energia
    Cuadro Tarifario
    Requisitos para el uso de soportes por empresas ajenas a la DPEC
    Generación Distribuida
    Tarifa Social
    Registro de Electrodependiente

    Nuestras delegaciones
    Video Tutoriales e Instructivos

    Mas servicios

    • Notificar un reclamo
    • Preguntas Frecuentes
    • Lugares de Pago
    • Tabla de Consumos
    • Denuncia Anónima
    • Delegaciones
    bot-imagen
    Logo DPEC

    Comercial

    • Guardia de Reclamos
    • Cortes Programados

    ¿Cómo realizar un Trámite?

    • Consulte nuestra Guía de Trámites

    Preguntas Generales

    • Consulte nuestra guía de las preguntas más frecuentes...

    Guardia de Reclamos

    • Por teléfono en capital al:
      0800 555 3732
      En otras localidades click aquí
    • A través de los formularios de:
      • Consultas
      • Notificar reclamo
      • Denuncias anónimas

    Síguenos...

    DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes
    Política de privacidad | Condiciones del servicio
    www.dpec.com.ar
    Seguir a @OficialDPEC
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    info@dpec.com.ar
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina