DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes
  • Pagar
    Pagar
  • 0800
    0800
  • Cortes Programados
    Cortes
    Obteniendo cortes programados...
  • Descargá tu Factura
    Descargar
  • Recibí tu Factura
    Factura
  • Turnos online
    Turnos
  • Ingresar a Autogestión
    Ingresar
×
  • Principal
  • Institucional
    • Autoridades
    • Historia
    • Visión y Misión
  • Reglamentos
    • De Contrataciones
    • Gral. de Suministro Eléctrico
  • Trámites
    • Adhesión a débito automático
    • Alta de Suministro o Transferencia de Titularidad
    • Baja de Suministro
    • Devolución de Depósito en Garantía
    • Factibilidad de Suministro Eléctrico
    • Reclamo por artefacto dañado
    • Reclamo por elevado consumo ó sobrefacturación
    • Reclamo por Pago No Imputado
    • Reclamo por Pago Repetido
    • Registro de Electrodependientes de la DPEC
    • Requisitos para el uso de soportes de la red eléctrica por empresas ajenas a la DPEC
    • Requisitos para inscribirse como proveedor de la DPEC
  • Comercial
    • Grandes Usuarios
    • Guardia de Reclamos
    • Cortes Programados
    • Lugares de Pago
    • Tabla de Consumos
    • Preguntas Frecuentes
    • Tarifas
    • Aranceles
    • Consejos
    • Cómo leer tu factura
  • Noticias
  • Obras
  • Licitaciones
    • Licitaciones Públicas
    • Licitaciones Privadas
    • Concursos de Precios
    • Compras Directas
  • Ayuda
  • Principal »
  • Noticias »
POLÍTICA DE ESTADO
27 abr. 2015 | 14:17

Junto a universidades y escuelas técnicas, DPEC avanza en la formación profesional de jóvenes correntinos

La empresa estatal suscribirá mañana acuerdos de cooperación con la UNNE y la UTN. Alcanzará a estudiantes avanzados de distintas carreras que desarrollarán pasantías en la distribuidora.

Tweet

El Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) junto al Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) pondrán en marcha mañana lunes a las 9.30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, un acuerdo de cooperación orientado a estudiantes avanzados de distintas carreras.

Los alumnos que haya sido seleccionado, sobre la base de los perfiles requeridos y los intereses académico tendrán un docente, también seleccionado por cada casa de estudios; y contarán con un tutor por parte de la DPEC que realizarán el seguimiento y elevarán los informes necesarios para la evaluación.

Estarán bajo el régimen vigente en cada carrera pero acatando las normas y disposiciones internas de la Empresa de Energía. Contarán con cobertura de riesgos de trabajo y obra social por el tiempo que se extienda la pasantía.

La cooperación con los jóvenes correntinos en su formación académica profesional constituye un política fundamental ratificada por el Gobernador Ricardo Colombi por lo que el Ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la DPEC Enrique Vaz Torres impulsó las medidas correspondientes para el entendimiento con las autoridades académicas y facilitar de esta manera que los jóvenes profesionales tomen contacto con el mundo del trabajo en tareas que estén directamente relacionadas a actividades productivas o de servicios, tales como proyectos, planificación y desarrollo, mantenimiento, seguridad industrial, control de calidad.

El compromiso asumido cuenta con el respaldo de los empleados de la Empresa de Energía que encuentran de este modo la posibilidad de transferir conocimientos y experiencias adquiridas en sus años de servicio.

"Estos jóvenes son los recursos humanos y técnicos del futuro no sólo para Dpec sino también para el sector privado. Por esta razón el Gobierno apuesta a estos esquemas de cooperación donde los beneficios son para todos",  aseguró Vaz Torres.

Fechas Importantes

Adjuntos

    Tweet
    Segmentación energética
    Consumo responsable de Energia
    Cuadro Tarifario
    Requisitos para el uso de soportes por empresas ajenas a la DPEC
    Generación Distribuida
    Tarifa Social
    Registro de Electrodependiente

    Nuestras delegaciones
    Video Tutoriales e Instructivos

    Mas servicios

    • Notificar un reclamo
    • Preguntas Frecuentes
    • Lugares de Pago
    • Tabla de Consumos
    • Denuncia Anónima
    • Delegaciones
    bot-imagen
    Logo DPEC

    Comercial

    • Guardia de Reclamos
    • Cortes Programados

    ¿Cómo realizar un Trámite?

    • Consulte nuestra Guía de Trámites

    Preguntas Generales

    • Consulte nuestra guía de las preguntas más frecuentes...

    Guardia de Reclamos

    • Por teléfono en capital al:
      0800 555 3732
      En otras localidades click aquí
    • A través de los formularios de:
      • Consultas
      • Notificar reclamo
      • Denuncias anónimas

    Síguenos...

    DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes
    Política de privacidad | Condiciones del servicio
    www.dpec.com.ar
    Seguir a @OficialDPEC
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    info@dpec.com.ar
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina