La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa sobre el procedimiento para que los usuarios electrodependendientes tengan acceso a una tarifa específica. Esta medida es acorde al Decreto N°2353/18 y la Resolución N°193/19 del Ministerio de Salud Pública de esta provincia. (Debajo de la nota con las instrucciones se encuentra el Link para descargar el Formulario).

A efectos solicitar la tarifa para Electrodependientes, el usuario deberá concurrir a las oficinas Comerciales de la DPEC, donde se le entregara un formulario (disponible también en la web: www.dpec.com.ar). El mismo deberá ser completado por el médico de cabecera y presentado, junto con la historia clínica del paciente, ante la Dirección de Gestión en Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ubicado en Catamarca 522 de la ciudad de de Corrientes.

A modo de documentación respaldatoria (según lo establecen las normas), el solicitante deberá adjuntar fotocopia del DNI o certificado de domicilio de la persona electro dependiente, a fin de que se acredite que el mismo se domicilia en el inmueble para el que se solicita la tarifa;  así como una copia de la última factura emitida de provisión de energía.

Una vez certificado por la autoridad respectiva del Ministerio de Salud Pública, el formulario deberá ser presentado en Mesa de Entrada de esta DPEC,  Junín 1240 de Corrientes, o en la oficina comercial de la localidad que corresponda. Una vez completados los trámites ante el Ministerio de Salud Pública y presentada la documentación en la DPEC, se procederá a asignar la Tarifa de Electrodependiente (consultar Cuadro Tarifario en la página de la DPEC, https://www.dpec.com.ar/1500/Cuadro-Tarifario-95-B)

De acuerdo al artículo 3 de la Resolución N°193/19 del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se consideran equipos médicos aquellos dispositivos cuya ausencia o mal funcionamiento implican un riesgo para la vida o la salud. Se trata de equipos relacionados al soporte de la ventilación invasiva o no invasiva (VNI);  Diálisis peritoneal automatizada (DPA) domiciliaria; Bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parenteral. El Ministerio podrá incluir otras personas que por su condición lo crean reconocible como electrodependiente.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina