DPEC suma gestión para optimizar el servicio y mejorar la atención a los usuarios
Lanzada la página web con la
posibilidad de imprimir el cupo de pago del servicio, la empresa provincial
avanza con la puesta a punto para que el sitio sea un espacio de interacción;
emita facturas, envíe la facturación a casillas de correos electrónicos, sirva
como guía y otorgue turnos para trámites, entre otros beneficios. Está en
vigencia el pago con débito automático y descuentos del 5%.
Con distintas líneas de
acciones en ejecución, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC)
avanza con el proceso de reestructuración para garantizar un óptimo servicio,
la mejora en la atención de los usuarios, de las condiciones de sus
trabajadores, el equipamiento de la distribuidora, y alcanzar el
autofinanciamiento de la empresa.
En relación a la atención del usuario DPEC incorporó y optimizar
una plataforma web (www.dpec.com.ar) con
canales de servicio que permiten, entre otras alternativas, la impresión de un
cupón de pago válido para múltiples opciones de abono, buzón de sugerencias,
información institucional y noticias vinculadas a la empresa.
“Estamos tratando de sumar todas las herramientas necesarias
para brindar una mejor calidad de atención a los usuarios”, afirmó el
coordinador de Planificación de la empresa de energía, Luis Squarzon.
“La página web de DPEC tiene la característica de funcionalidad,
de interacción con el usuario, especialmente para que éste pueda realizar
trámites. Se está trabajando en su mejora operativa. No se trata de soluciones
mágicas, de la noche a la mañana, pero sí de un importante avance en la
atención de los usuarios”, destacó.
CUPÓN DE PAGO
“Estamos avanzando muy rápidamente para poder brindarles cada
vez más un abanico grande de soluciones a la gente. Actualmente se puede
obtener e imprimir el cupón de pago como una alternativa para cumplir con el
abono del servicio en cualquiera de las bocas habilitadas como lo son Rapipago,
Pago Fácil, Cobro Express, Caja Municipal, Banco de Corrientes, Banco de Entre
Ríos y otros”, describió.
El coordinador también destacó que “se trabaja para reemplazar
este cupón por la facturas efectiva, la misma que el usuario viene recibiendo
en su casa, así la podrá imprimir y con ella pagar el servicio”.
En la puesta a punto de este servicio se trabaja además para que
poner en funcionamiento el sistema de suscripción para que el usuario opte por
recibir su factura en su casilla de correo electrónico. “El objetivo es
brindarle la mayor cantidad de soluciones y beneficios al usuario”, redundó
Squarzon.
A PUNTO
“Estamos poniendo a punto el sistema informático, realizando
pruebas, tenemos que armonizar la página web, el sistema informático, la
base de datos de la empresa y otros detalles operativos”, explicó el coordinar.
“El acceso a la web por parte del usuario no es complicado; hay
que cumplir con requisitos de seguridad para chequear de que se trata
verdaderamente de un usuario, pero nada de lo difiera mucho de lo que se
solicita para suscribirse en las redes sociales; se puede suscribirse con su
cuenta de Facebook, o de google, es muy rápida y sencilla”, expresó.
SISTEMA DE TURNOS
“También estamos trabajando en la inclusión de los turnos vía
web para trámites personales. En principio se pensó para los clientes del
interior, pero ahora está contemplado para todos. Su funcionamiento significará
un gran avance en la atención de clientes, la agilidad de los trámites y
comodidad para los usuarios”, señaló.
“Además, estamos trabajando para generar la guía de trámites en
la web, de manera que el usuario sepa todo lo que necesita para realizar una
tramitación”, contó Squarzon.
PAGO CON TARJETAS
El coordinador también recordó que hace alrededor de cinco meses
existen importantes beneficios con el pago de débito automático del Banco de
Corrientes S.A., que benefician al usuario y a la DPEC. Esta posibilidad se ejecuta
a través de convenios suscriptos entre la distribuidora local y la entidad
crediticia.
La implementación del sistema de débito automático para el
pago del servicio de energía eléctrica con descuentos y la gestión de cobranza
de clientes en mora para la recuperación de activos que mejoren el
financiamiento de la DPEC.
De esta manera Banco y DPEC formalizaron nuevos canales y
sistemas de comercialización y pago de los servicios ofrecidos por la DPEC, que
permite agilidad en el cobro y mejoramiento de posibilidades en la recaudación
del pago de servicios.
A través de uno de los convenios, el Banco presta a la DPEC el
servicio de débito automático en las cuentas de sus clientes, para el cobro de
los servicios prestados por la empresa a los mismos en su carácter de usuarios,
previa autorización de estos últimos y con el beneficio de un 5 por ciento de
descuento por factura abonada.
El débito podrá efectuarse sobre cuentas de agentes de la
administración pública como del resto de las cuentas habilitadas en la entidad
financiera.
También en el marco de los convenios se realizan gestiones
comunes destinadas a disminuir la cartera de clientes en mora de la DPEC y
recuperar créditos actualmente existentes por usuarios del servicio que otorga
la distribuidora.
El Banco suministra servicios de asistencia técnico letrada, para que presten a DPEC servicios profesionales de cobranzas extrajudiciales y judiciales. Y además abre líneas de créditos, a tasas razonables, para todos aquellos usuarios que adeuden y pretendan regularizar el pago del servicio de energía eléctrica.