DPEC avanza con la automatización del sistema de distribución en media tensión
La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES informa que continúa progresando el proyecto de automatización de su sistema de distribución en media tensión en toda la provincia. En la Capital, ayer se concretó la instalación de uno de estos nuevos equipos en la subestación transformadora aérea (SETA) ubicada en la esquina de Guastavino y Teniente Ibáñez.
La realización de esta obra requirió de una importante adquisición de equipos y tecnología de avanzada y forma parte de la modernización de la DPEC que la ubica a la vanguardia entre las empresas distribuidoras de energía de la República Argentina en materia de gestión de las redes eléctricas para optimizar la calidad del servicio y eficiencia energética.
En la ciudad Capital, como en otras ciudades y localidades del interior de la provincia, se están instalando los nuevos seccionadores/seccionalizadores en 13,2 kV; y 5 seccionadores/seccionalizadores en 33 kV; del correspondiente sistema de transmisión de datos de estos equipos al Centro de Operaciones de la DPEC, lo que permitirá que los mismos sean telecomandados.
Las maniobras telecomandadas posibilitan minimizar los tiempos de cortes y reposición del servicio ante cualquier inconveniente. Esta automatización permitirá, además, asegurar un sistema eléctrico sostenible con bajas pérdidas y altos niveles de calidad, seguridad y confiabilidad del suministro, entre otros importantes beneficios.
La instalación de los nuevos equipos es realizada por personal especializado y técnicos del área de Sub Estaciones Transformadoras (SET) de la DPEC.
Y la provisión de los mismos es realizada por la empresa ABB, líder mundial en tecnologías de ingeniería eléctrica y automatización.