La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comunica que dieron inicio los trabajos de construcción de una SETS (sub estación transformadora subterránea) con el propósito de atender la demanda de los Ministerios, la Casa de Gobierno, la Legislatura y el Rectorado de la UNNE, que se encuentran en esta zona histórica de la capital. La nueva subestación de calle 25 de mayo esquina Salta implica la inversión de más de un millón de pesos.

La obra concluirá dentro de tres meses y cuenta con la autorización de la Comisión de Centro Histórico de la Ciudad de Corrientes, como así tambien de la Certificación Ambiental emitida por el Organismo competente. Para disminuir el impacto visual, la DPEC consideró realizar una subestación subterránea y dejar sobre el piso sólo las torres de ventilación que tendrán el diseño colonial original. La obra fue proyectada por la Gerencia de Ingeniería de la DPEC.

Antes de comenzar la obra proyectada, trabajaron en el lugar dos arqueólogos designados por la Comisión de Centro Histórico de la Ciudad de Corrientes que realizaron excavaciones exploratorias previas y que posibilitaron habilitar el inicio formal de la obra.  

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina