La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en referencia a la nota publicada en el Diario Norte de Corrientes, con fecha 12 de enero, referida al servicio en San Luis del Palmar y a la situación del personal de esta Dirección Roberto Silva, corresponde en primer término aclarar que el Sr. Roberto Silva no fue despedido, continúa trabajando en forma normal y habitual en la DPEC. Haciendo uso de sus facultades de reestructuración interna para un mejor servicio, las autoridades de esta Dirección dispusieron su reemplazo como Jefe de la Unidad de Gestión del San Luis del Palmar por el Sr. Florentino Ayala.

Esta Dirección no puede omitir su deber de velar por la optimización de sus recursos humanos y de su obligación de ofrecer cada día un servicio mejor. En éste sentido se agradece al Sr. Silva el esfuerzo y trabajo realizado al frente de la Unidad de Gestión de San Luis del Palmar, pero a la vez no puede excluir de su consideración que los resultados y objetivos exhibidos de San Luis del Palmar no fueron los planteados oportunamente. Acompañados de algunos trabajos referidos al servicio que se encuentran en investigación para deslindar responsabilidades. 

 A su vez resulta conveniente y esclarecedor aclarar que la DPEC permanentemente realiza inversiones en equipos, materiales y en la capacitación de su personal (ingenieros, técnicos, administrativos y operarios). Inversiones que no impiden que momentáneamente y en alguna situación en particular no sean suficientes. Pero la gestión de esta Dirección se destaca por apreciar la importancia de la inversión para elevar la calidad y confiabilidad del servicio.

Y esas inversiones para un mejor servicio se traducen en obras. Como las que se encuentran actualmente en curso, con distintos niveles de avanzada ejecución, en San Luis del Palmar, y que una vez terminadas elevaran sustancialmente la calidad del servicio. Algunas de estas obras son la nueva Estación Transformadora de Rebaje 33/13,2 kV, el tendido de la nueva Línea de Media Tensión en 33 kV Laguna Brava - San Luis del Palmar con nuevas tecnologías en construcción de LMT y aisladores tipo "Line Post" para brindar mayor potencia y mejor servicio, el progresivo reemplazo de cables convencionales por cables preensamblados (ya se están cambiando los primeros 200 metros), la instalación de nuevas subestaciones transformadoras aéreas (SETAS), el cambio de postes en mal estado de la red de Media y Baja Tensión por nuevos y en las nuevas instalaciones directamente por columnas de Hormigón Armado.

Todos estos trabajos permitirán, en su conjunto, mejorar la red de distribución. Diseñando soluciones para el futuro, a mediano plazo está previsto cambiar la actual Estación Transformadora de Rebaje que se encuentra en el acceso a San Luis del Palmar por otra totalmente nueva y que permitirá ampliar sustancialmente la potencia instalada.

Para finalizar, es oportuno reiterar que el Sr. Roberto Silva no fue despedido, que continúa trabajando en la DPEC, y que, además, en oportunidad de haber solicitado una licencia de cuatro meses (de julio a noviembre pasados) por enfermedad, el actual Jefe de la Unidad de Gestión de San Luis del Palmar, Sr. Florentino Ayala, ya lo había reemplazado satisfactoriamente. Que la designación del Sr. Ayala fue recomendada por el Gerente de Explotación y el Subgerente de Distribución de la DPEC, respectivamente.

Con el convencimiento de que estas aclaraciones permitirán contextualizar y conocer mejor la situación del servicio en San Luis del Palmar, reconociendo las dificultades actuales y afirmando que se está trabajando intensamente y sin pausas, aún bajo las peores condiciones climáticas, para que a partir de los próximos días se comience a solucionar definitivamente los inconvenientes y ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios de San Luis del Palmar.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina