El miércoles 23 el sur de la provincia volvió a tener fuertes tormentas con diversos daños en las redes eléctricas. Se verificaron más de 10 postes caídos de línea de media tensión entre Paso de los Libres y Bonpland, y entre Bonpland y Parada Pucheta los operarios detectaron más de 70 postes caídos, en su mayoría recuperados durante el jueves. En la noche del miércoles llegó a Parada Pucheta un Generador de 800 KVA de potencia para alimentar, en principio, los servicios esenciales y a gran parte del casco urbano. Durante la siesta del jueves la DPEC envió personal de refuerzo con equipos y otro generador para garantizar la provisión de agua potable.

Paso de los Libres es el departamento más afectado por el temporal. Muchos árboles caídos a la salida de la Estación Transformadora Libres Sur, con inconvenientes en la línea de media tensión en 13,2 kV, que alimenta a la zona de Palmar y a la localidad de Bonpland; también se realizaron trabajos en el distribuidor 21 en la zona del barrio Las Flores.
En Curuzú Cuatiá se registraron muchos reclamos de baja tensión por la caída de árboles y ramas que ocasionaron el corte de conductores. Los reclamos son verificados y atendidos por el personal de la DPEC. Igual situación viven las localidades de Sauce y Monte Caseros a consecuencia de los fuertes y continuos vientos.
En Tapebicuá el personal de la DPEC trabaja junto a la Municipalidad con el propósito de levantar los postes caídos y así devolver la corriente.  En La Cruz se cayó el transformador de la subestación transformadora aérea (SETA) N° 10. En Ituzaingó la Guardia de Reclamos asiste la línea de media tensión interrumpida por postes caídos y los reclamos de baja tensión.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina