Este domingo el personal técnico e ingenieros de la DPEC energizaron la línea de alta tensión (LAT) de 132 kV “Goya Oeste- Esquina”. Así la segunda Estación Transformadora (ET) de Goya toma su configuración final de diseño. La ET Goya Oeste es la decimoprimera del sistema eléctrico de esta provincia, gestionada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Energía, y ahora puesta en función completa por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

La noche anterior, del sábado 6, la ET Goya Oeste fue tensionada directamente desde la Estación Transformadora Mercedes, a través de la línea de alta tensión (LAT) Mercedes - Goya I y II. A la par de esta obra, el personal de la Jefatura de Mantenimiento de Líneas de Alta Tensión terminó este domingo las tareas de conexión de la ET Paso Tala con la LAT 132 kV Mercedes - Goya.

Goya Oeste es la segunda Estación Transformadora de esa ciudad. Desde fines del 2018, cuando culminaron las obras civiles y de equipamiento, la DPEC llevó a cabo las pruebas técnicas, los detalles finales de configuración de diseño y la instalación del equipo y software para habilitar el Telecontrol de la ET Goya Oeste desde el Centro de Control ubicado en la ciudad de Corrientes (Capital). La obra civil fue ejecutada con fondos nacionales, y la provincia aportó el equipamiento, con la intervención de la Secretaría de Energía de Corrientes.

La habilitación y puesta en servicio de la ET Goya Oeste elevará considerablemente la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Goya y una amplia zona de influencia. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina