El lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés visitó Paso Tala (departamento de Perugorría) para inaugurar la Estación Transformadora (ET) de 132/33/13,2 kV "Paso Tala", que permitirá un mejor abastecimiento de energía a toda la zona. A principios de abril el personal de Alta Tensión conectó la ET a la Línea de Alta Tensión (LAT) con la LAT en 132 kV "Mercedes - Goya".

Alfredo Aun, interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), manifestó que “es un orgullo inaugurar esta Estación transformadora de 132 kV, que se vincula con una línea proveniente de Mercedes, conectada a la estación Goya Oeste”, y resaltó a su vez que la ET N° 12 de la provincia  demandó una  inversión de más de 44 millones de pesos, con recursos genuinos de la provincia, y realizada enteramente por los ingenieros, técnicos y operarios de la DPEC.

El intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, valoró la nueva conexión y la celeridad de la obra: “Cambió el servicio y le cambió la historia a Perugorría, yo pensé que iba a llevar más tiempo”.  La habilitación de la ET Paso Tala responde al objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico en forma directa en la localidad de Perugorría, Paraje Paso Tala, Paraje Palmitas, la localidad de Mariano I. Loza y sus zonas de influencia.

Al explicar los detalles técnicos de la obra, Valdés comentó que se efectuó un “rebaje con un transformador de 7,5 MVA que nos permite alimentar a Perugorría y de manera secundaria a Estación Solari”. Además subrayó su importancia, ya que permitirá alimentar  a una vasta zona, productora de arroz por excelencia, con más de 10 mil hectáreas cultivadas. “También van a ser alimentadas con energía varias escuelas rurales”, agregó.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina