La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que tras la falla masiva en el Sistema de Interconexión Nacional que afectó a toda la Argentina y todas las empresas distribuidoras, a las 18,26 hs se Normalizó el Servicio en el Sistema Eléctrico Provincial. Todas las Centrales Diesel se encuentran Fuera de Servicio (ya no es necesario su aporte). La Configuración del Sistema es la normal y habitual.

Una vez producido la falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a las 7,07 hs, esta Dirección dispuso que toda la Generación propia disponible en la provincia se volcara al abastecimiento de los Centros de Salud y la provisión de Agua potable, y priorizando la atención a los electrodependientes. 

Paulatinamente, durante el transcurso del día se comenzó el restablecimiento del Servicio, alcanzando a las 18,26 hs la total Normalización del Servicio en el Sistema Eléctrico Provincial.

La  Secretaría de Energía de la Nación informó que las causas de la falla en la red que provocó el apagón a nivel nacional, se encuentran en plena investigación y aún no fueron determinadas.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina