A media mañana de este viernes 9 de agosto, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun, firmó un convenio de prestación de servicios y transferencias tecnológicas, junto a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé. Este acuerdo implica mejoras en los suministros de electricidad de los campus Deodoro Roca y Sargento Cabral, y en el auditorio del Hospital Escuela. La firma fue concretada en la sede del Rectorado, en 25 de Mayo Nº 868 de la ciudad de Corrientes.

Además la casa de altos estudios autoriza a la proveedora de energía local la ejecución de un tendido subterráneo, bajo terreno natural, de cable subterráneo de Media Tensión para la obra: “Reconstrucción de alimentación 33KV Corrientes. ESTE - TIPOITÍ 1- DPEC”. Esta colaboración permitirá también aprovechar al máximo sus potenciales garantizando el permanente cuidado y respeto al medio ambiente, y la protección a la salud general de la población universitaria.

Desde el 2000 no se firmaban convenios de colaboración entre estas instituciones.

Detalles de las obras

En el Campus Sargento Cabral la DPEC se compromete, principalmente, a proveer del equipamiento faltante para la Sub Estación Transformadora Interna de Energía Eléctrica (SETIN). Este y otros trabajos subterráneos garantizarán el normal funcionamiento de la instalación eléctrica general de los edificios de carreras de “Relaciones Laborales Comunicación Social y Turismo”, y del “Centro de Transferencias de Investigaciones Tecnológicas Agropecuarias y Agronegocios (CTIAA) UNNE”.

En el auditorio del Hospital Escuela “General José de San Martín”, de la Facultad de Medicina, se realizarán tareas de baja tensión para normalizar la acometida de este lugar.

En el Campus Dr. Deodoro Roca construirán una nueva Sub Estación Transformadora de Energía Eléctrica Interna (SETIN) con capacidad de 1000 KVA, para la alimentación de los Edificios de Facultad de Odontología, Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas y Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Luego de estos trabajos, la DPEC podrá desplazar en este Campus el tendido subterráneo, bajo terreno natural, de cable subterráneo de Media Tensión (M. T.) para la obra: “Reconstrucción de alimentación 33KV Corrientes. ESTE - TIPOITÍ 1- DPEC”.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina