De un universo de 264.290 usuarios residenciales, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) brinda Tarifa Social a un total de 87.376 usuarios. Es decir que 1 de cada 3 usuarios de esta Dirección recibe el beneficio.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permanentemente trabaja para que la energía esté al alcance de todos. Para ello implementamos un programa que incluye, entre otras acciones,  obras para  mejorar el servicio en todos los barrios y subsidios para que todos puedan pagar el servicio.
 
¿Quiénes se benefician?
 
Beneficiarias/os de programas sociales.
Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.
Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)
Personas con discapacidad.
Inscriptas/os en el Monotributo Social.
Empleadas/os del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo.
 
¿Cuánto es el descuento?
 
Facturación Bimestral para consumos de 600 Kw/h en Pesos:
Usuario Residencial por mes $ 1.425,56 (Bimestral $ 2.851,12).
Usuario Social por mes $ 451,29 (Bimestral $ 902,58).
 
Facturación Bimestral para consumos de 1.400 Kw/h en Pesos:
Usuario Residencial por mes $ 3.174,06 (Bimestral $ 6.348,12).
Usuario Social por mes $ 1.975,61 (Bimestral $ 3.951,22).
 
Facturación Bimestral para consumos de 1.500 Kw/h en Pesos:
Usuario Residencial por mes $ 3.392,62 (Bimestral $ 6.785,24).
Usuario Social por mes $ 2.188,48 (Bimestral $ 4.376,96).
 
Tarifa Social:
Desde el 1 de enero de 2019 la Tarifa Social la financia íntegramente el Gobierno de Corrientes. Y para quienes consumen menos el descuento resulta aún mayor. 
 
La tarifa social es un esfuerzo del Gobierno Provincial, a través de la DPEC, para que todos tengan acceso a un servicio indispensable para una mayor calidad de vida. Por eso es muy importante que todos realicen un consumo responsable. 
 
Más beneficios: Para aquellos usuarios que consumen menos, la DPEC contempla un descuento aún mayor a través de la Tarjeta Verde.
 
Tarjeta Verde:
Por tal motivo se dispuso para todos los beneficiarios de la Tarifa Social, y que consumen menos de 1.400 Kw/h bimestrales tengan  un descuento adicional del 20% en su factura, presentando la Tarjeta Verde en los diversos canales de pago.
 
La Tarifa Social y la Tarjeta Verde responden a precisos lineamientos del Gobierno Provincial para promover la construcción de ciudadanía y con la convicción de la responsabilidad social asumida por esta Dirección a favor de generar las condiciones para facilitar el acceso al servicio eléctrico a los sectores sociales con menores recursos.
 
Si sos beneficiario/a de la Tarifa Social y consumís menos de 1.400 Kw/h, pedí tu tarjeta verde en las Oficinas de la DPEC.
 
Consumo Responsable
Recomendaciones para controlar el consumo:
 
Poner el aire acondicionado en 24º
Limpiar regularmente el filtro de aire 
Cambiar todas las lámparas por lámparas LED
Al comprar electrodomésticos asegurarse de que usen Tecnología Inverter
Apagar siempre las luces y equipos que no se usan.
Utilizar burletes en las puertas.
 
Para más recomendaciones para controlar el consumo pueden consular nuestra web: www.dpec.com.ar y nuestro Canal Oficial de Youtube: 
 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina