Esta mañana, en un procedimiento para combatir el fraude y el hurto de la energía eléctrica, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas, personal del área de Control y Normalización fué agredido por carniceros de la Carnicería "Luca", ubicado por avenida Armenia y calle Urunday, en el momento que realizaban el corte de conexión directa fuera de la caja de medidor de la Carnicería. 

Previamente, los carniceros amenazaron a la Cuadrilla de la DPEC con sus cuchillos de trabajo y luego, para evitar el secuestro del cable de la conexión directa cortado tiraron en forma violenta del mismo lo que ocasionó que el operario que trabajaba en altura con el cable sufiera cortes en la mano con las chapas de zinc del techo. Inmediatamente se solicitó la presencia policial para resguardar la seguridad del operativo y una ambulancia atendió al operario agredido. Esta Dirección, a través del área Legal, ya realizó la correspondiente denuncia.

Permanentemente el Área de Control y Normalización de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) viene trabajando en la detección de conexiones ilegales en la ciudad Capital, como también en otras ciudades y localidades de la provincia Corrientes. En la Capital se encontraron medidores adulterados y conexiones altamente peligrosas, en negocios ubicados en el micro centro, como en avenidas y rutas urbanas. Los usuarios, vecinos de las zonas donde se realizan los operativos, han manifestado su conformidad con estos controles, y usualmente contribuyen con nuevas denuncias, ya que son los principales damnificados con la baja tensión que producen las conexiones clandestinas. 

Los procedimientos se concretan en los distintos barrios de la ciudad Capital, como también en el interior provincial, y los trabajos consisten en detectar los inmuebles con estas irregularidades, cortar las conexiones clandestinas, incautar los elementos utilizados en la infracción, retirar el peligro de la vía pública, labrar las Actas correspondientes y, oportunamente, realizar las denuncias penales pertinentes. 

Esta Dirección realiza estas acciones porque el fraude y el hurto de la energía representan un grave problema que afectan sensiblemente la seguridad y la calidad del servicio, ya que sobrecargan las redes previstas para abastecer una determinada cantidad de clientes, provocando fallas y cortes de energía, además de un serio perjuicio económico para la DPEC.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina