Con una inversión superior a los 7 millones de pesos avanza a paso firme esta nueva obra, ubicada en la esquina de las avenidas Patagonia y Paysandú,  que permitirá mejorar la calidad del servicio y atender futuras demandas en una amplia zona de la capital.

Las características técnicas del transformador responden a los más altos estándares de calidad y con sus respectivos certificados de Libre PCB, expedidos por laboratorio reconocido y avalados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de acuerdo a las habituales especificaciones técnicas y normas de seguridad de la DPEC.

En la playa de intemperie se instalará sobre una fundación de hormigón armado un transformador de rebaje de 33/13,2 kV - 20 MVA, con regulador bajo carga -15 / +5 %. Además, se contempla un espacio libre para la instalación futura de otro transformador de potencia. 

En el edificio se instalarán cuatro celdas de 33 kV y ocho celdas de 13,2 KV. Las celdas de 33 kV y de 13,2 kV estarán equipadas con interruptor en vacío, sobre carro extraíble. En la misma sala se instalarán también el Tablero de Servicios Auxiliares de CC y CA, Tablero de Protecciones, Tablero de Comando y Comunicación, Cargador de Baterías, Banco de Baterías y Transformador de Servicios Auxiliares dentro un cerramiento individual para el mismo.

El terreno de la ET tiene una dimensión de 25x20 mts aproximadamente y la sala de celdas será de 20x8,5 mts. Todo el espacio está delimitado por un muro perimetral hecho de mampostería con un coronamiento de 3 hileras de alambre púa. Tiene dos portones de acceso, uno por calle Bariloche y otro por la Avenida  Patagonia.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina