La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en el marco de las acciones que esta Dirección lleva adelante para el control y prevención del Dengue,  ha dispuesto un minucioso trabajo de fumigación en sus edificios, instalaciones y oficinas a través de una importante empresa privada especializada en la materia.

Las tareas comenzaron este martes 7 en los edificios, instalaciones y oficinas ubicadas en Don Bosco y Bolívar, Planta Maipú y calle Nicaragua. Continuarán el miércoles 8 en la Guardia del 17 de Agosto, la Estación Transformadora Corrientes Este y por la avenida Independencia. Culminarán el sábado en Junín 1240 y Salta y San Martín. 
 
Esta medida se suma a la permanente limpieza y descacharrado llevados a cabo para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegypti.
 
El sistema de trabajo implementado en esta oportunidad contempla:
a) Aplicación de insecticida con motomochila Sthil con cobertura total de los establecimientos indicados.
b) Para la desratización se aplicarán cebos rodenticidas en sus presentaciones grano, líquido y/o bloques parafinados dispuestos en cebaderos específicos, según lo requiera cada uno de los lugares.
 
Se utilizarán dos motomochilas Sthil para la motopulverización del insecticida líquido DEPE, recomendado especialmente por el Ministerio de Salud Pública de la Nación para el control del vector del Dengue.
 
Controlando la proliferación de los mosquitos, se evita la transmisión del Dengue.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina