DPEC habilitó la subestación transformadora aérea Nº 1002 y fortalece el servicio en los barrios Bañado Norte, Ntra. Señora de Pompeya y Plácido Martínez
Los trabajos realizados por los operarios y técnicos de la DPEC posibilitaron integrar a la red una nueva subestación transformadora aérea con los más altos estándares de calidad y seguridad, la SETA Nº 1002, ubicada por calle México esquina Gobernador José M. Rolón, lo que permitirá brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios de los barrios Bañado Norte, Nuestra Señora de Pompeya, y Plácido Martínez.
Con la puesta en servicio de la SETA Nº 1002, que posee un transformador de distribución de 315 kVA – 13,2/0,4-0,231 Kv, con tres salidas en baja tensión con base portafusible NH, y nueve seccionadores MN 237 de media tensión para protección y maniobras, se logró no solo disminuir significativamente el índice de falla por sobrecarga, sino también mejorar el perfil de tensión y disponer de mayor potencia distribuida para responder a la creciente demanda de la zona.
Esta habilitación forma parte del plan de obras de la DPEC para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.