En el actual contexto de emergencia sanitaria debido a la pandemia que azota a todo el mundo bajo el nombre de Covid-19, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes continúa con los trabajos de mejoras, nuevas obras y puesta en mantenimiento de sus diferentes equipos a fin de mantener y mejorar la calidad de la prestación del servicio eléctrico, especialmente ahora que quedarse en casa es el principal compromiso de todos y la energía resulta esencial

Solamente en lo que va del mes de Mayo la DPEC ha realizado diferentes actividades que reflejan el compromiso y la responsabilidad de esta Dirección con el servicio, entre las labores realizadas se pueden mencionar las siguientes: 

El mantenimiento es una constante en el servicio que brinda la DPEC al respecto se pueden mencionar los trabajos de manutención de seccionadores de acoples en la ciudad de Curuzú Cuatiá, además del mantenimiento en líneas de baja tensión de la localidad de Santa Rosa. 

Los reemplazos de seccionadores, crucetas, aisladores y diferentes materiales son otro de los aspectos en los que se vienen trabajando desde esta entidad. En este sentido pueden mencionarse las obras de las localidades de Colonia Liebig, San Carlos, Carlos Pellegrini y diferentes parajes del interior de la provincia, más allá de estos también se pueden mencionar obras similares en ciudades como Virasoro,  Paso de los Libres, entre otras. 

Otro de los trabajos que reflejan la mejora en la puesta del servicio son las recurrentes incorporaciones de subestaciones transformadoras aéreas (SETA), a lo largo y ancho de la provincia. Como el izado de estructuras de hormigón para la puesta en funcionamiento de una nueva SETA y un nuevo transformador en la ciudad de Esquina. 

Reparación de cables de media tensión cortados en horas de la madrugada en la ruta 99, correspondientes a la jurisdicción de Santa Ana lo que refleja que el personal de la DPEC no tiene horarios, ni días ya que las emergencias deben ser resultas conforme a como se van a presentando. 

En este sentido también se puede evidenciar el trabajo del personal de esta dependencia ya que la poda de árboles en lo que respecta a las líneas de media tensión es una constante en lo que hace a un mejoramiento del servicio.  Esto puede constatarse en los trabajos correspondientes a cambio de aislador averiados y poda sobre la traza de línea de media tensión en la localidad de Empedrado, Alvear, Santo Tomé, Estación Torrent, entre otras. 

Cabe recordar que el personal trabaja bajo un estricto protocolo que implica la utilización de barbijos por parte de todo el personal, respetando el distanciamiento social y contemplando la constante higiene con agua, jabón y alcohol en gel. El compromiso es recurrente y por ende la Dirección Provincial de Energía sigue trabajando intensamente y sin pausas para proporcionar el mejor desarrollo de un servicio esencial como es el de la energía eléctrica. 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina