La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que completó los trabajos de la obra civil y la instalación de la Antena de 33 y 13,2 kV de la ET Playadito. Esta importante obra se construye con objeto de mejorar la calidad del servicio eléctrico en la localidad de Colonia Liebig y alimentar, desde un distribuidor exclusivo, a la planta de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda., que se encuentra en etapa de ampliación, apoyando la producción para el crecimiento y desarrollo de la provincia.

La nueva Estación Transformadora 33/13,2 kV Playadito se ubica sobre la Ruta Provincial N° 71, a aproximadamente 5,5 km de la intersección con la Ruta Nacional N° 14 en Colonia Liebig, Departamento de Ituzaingó, en la Provincia de Corrientes. 

El terreno a ocuparse tiene una superficie de 700 m2 (20mx35m), delimitado por cerco perimetral, con portón de acceso para equipos electromecánicos y personal de operación y mantenimiento. 
En una primera etapa se instalará un transformador de 33/13,2 kV – 2,5 MVA sobre su base de hormigón armado, que estará diseñada para soportar un transformador de hasta 5 MVA para futuras ampliaciones, dejándose además espacio para una segunda base de transformador de iguales características. 

La Estación Transformadora 33/13,2 kV Playadito es del tipo intemperie. Tendrá una antena de 33 kV para vínculo de los campos correspondientes y otra antena de 13,2 kV con espacio suficiente para la instalación de hasta 6 (seis) campos de salida de línea, con todos los equipos necesarios para maniobra y protección, según reglamentaciones vigentes. 

Además, la ET contará con un Edificio de Comando de 10 mx5 m donde estarán alojados los Tableros de Comando y Alarmas, Tablero de Servicios Auxiliares, Tablero de Protecciones, Cargador y Banco de Baterías. 
La protección atmosférica se hará por medio de cable de acero soportado por tres columnas de hormigón distribuidas por en el terreno de la Estación Transformadora. La iluminación del predio se realizará mediante artefactos de iluminación de Vapor Sodio instalados sobre las columnas de protección atmosférica. 

La Estación Transformadora está protegida con malla de puesta a tierra, instalada por todo el terreno, para seguridad de las personas y equipos instalados. 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina