La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que realiza en los meses de otoño e invierno un movimiento de transformadores de potencia en las principales Estaciones Transformadoras (ET) de la provincia, cuya demanda estaba llegando a su limite. Esta acción se ejecuta con el objeto de atender la demanda de la provincia en el periodo estival.

En razón de esto se realiza el siguiente movimiento:

  1.     Habilitación de la ET Pirayu en la Localidad de Paso de la Patria, con un transformador de 30 MVA.
  2.     Movimiento de un transformador de 30 MVA, de la ET Corriente Este  a la ET Paso de los Libres . Este transformador se instalara en esta ET, remplazando el de 15 MVA y quedando este ultimo de reserva para dicha localidad.
  3.     En la ET Corriente Este, se intalara un transformador de 50 MVA, remplazando uno de 30 MVA en servicio.
  4.     En la ET Curuzu Cuatia se llevara e instalara un transformador de 30 MVA (retirado de la ET Corrientes Este) remplazando al transformador de 15 MVA y quedando este ultimo de reserva para dicha localidad.
  5.     Desde la ET Curuzu Cuatia se trasladara un transformador de 10 MVA a la ET provisoria Villa Olivari. Esta ET provisoria en construcción, proveera de energía al Parque industrial Ituzaingo, hasta tanto se construya la ET definitiva.

A la fecha se está trabajando en el punto 4.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina