La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que continúan a pasos firmes las obras de la Estación Transformadora (ET) en 132 kV Stella Maris, que permitirá satisfacer la demanda energética de la zona rural del Paraje Colonia “La Cucucha”, en Goya, y zonas de influencia.

Con esta obra se prevé satisfacer todos los requerimientos energéticos de esa pujante zona de Goya y disponer de energía para sus futuros emprendimientos productivos y recreativos.

La misma se construye dentro de un terreno estratégicamente ubicado, donado al estado Provincial, dado que cercano a este pasa la Línea de Alta tensión (LAT) 132 kV Goya – Esquina, desde la cual se alimentará la nueva Estación Transformadora (ET). 

La superficie total de esta ET será aproximadamente 2.600 m2 dentro de un terreno de 10.000m2. 

La obra contempla la ejecución del cerramiento perimetral, el cual será en su totalidad construida con la modalidad de cerco olímpico y en su coronamiento tres hileras de alambre de púas, con portón de acceso de dos hojas con candado para el ingreso exclusivo del personal de la DPEC, malla de Puesta a Tierra, bases de HºAº para apoyo de los Transformadores de Potencia, platea de Transformador, Descargadores, Aisladores Soportes, Antena 33kV., Seccionadores, Bases para columnas de protección atmosférica y otras.  También un edificio para el equipamiento de comando, monitoreo y personal que atienda la E.T.  Para el mantenimiento de la misma libre de malezas y gramilla, se proveerá y distribuirá en el predio un colchón de piedra basáltica partida de 0,10 m. de espesor.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina