La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que comenzaron las obras necesarias para la construcción de la obra civil para Campo de 33 kV y cuya finalidad es optimizar el servicio eléctrico de la Ciudad de Goya y zonas aledañas, mediante una mejor maniobrabilidad de las líneas de 33 kV,  evitando cortes prolongados por falla y solucionando los problemas de baja tensión. 

La obra se construirá dentro de una porción del terreno perteneciente a la DPEC donde funcionaba la Ex Central de Generación en la Ciudad de Goya. La superficie total que ocupara esta obra será de aproximadamente 567m2. 

Para ello se proyecta la ejecución de un cerramiento perimetral, el cual será del tipo Olímpico con muro de hormigón y en su coronamiento tres hileras de alambre de púas, con portón de acceso de dos hojas para el ingreso exclusivo del personal de la DPEC, bases de HºAº y plateas para apoyo los equipos, sistema de cámaras, canales y edificio de Sala de Celdas con su respectiva malla de Puesta a Tierra, donde se alojará el equipamiento electromecánico de comando y monitoreo de la playa de 33 kV.

Para el mantenimiento de la zona de equipos en el Campo de 33kV, libre de malezas y gramilla, se proveerá y distribuirá, en la zona libre de construcciones, un colchón de piedra partida basáltica de 0,10m de espesor. Con esta obra se prevé satisfacer todos los requerimientos energéticos de esa  zona.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina