Se encuentra a punto de culminarse la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes. Esta ET que transformará los 132.000 Voltios que la alimentarán, en 33.000 y 13.200 Voltios para la distribución en la localidad de Ituzaingó y zona de influencia, se alimentará de la Línea de Alta Tensión (LAT) que vincula actualmente las estaciones transformadoras de Rincón Santa María (ubicada junto a la misma represa Yacyreta), y la de Ita Ibate.

En la jornada de hoy, sábado 28 de noviembre, y gracias a las gestiones de la Secretaría de Energía ante TRANSENER, se realizó la apertura la LAT Rincón - Ita Ibate y el montaje de la estructura desde la cual se conectará la nueva ET Ituzaingó Norte.

Luego restan los trabajos de puesta en servicio, que se llevará a cabo ente la Empresa Contratista, la EBY, la Secretaría de Energía de Corrientes y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Fuente: Dirección de Información Pública (DIP).

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina