La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que continúa a pasos firmes la construcción de la Estación Transformadora con Centro de Distribución en el barrio Molina Punta, que permitirá atender satisfactoriamente la creciente demanda que se manifiesta en esa zona de la Capital, con la incorporación de nuevos barrios de viviendas y un crecimiento poblacional sostenido.

La obra civil, contempla la construcción de una Sala de Celdas de 8,90m de ancho por 20,00m de largo, donde se alojarán las celdas de 33 y 13,2 kV., este recinto se ejecuta en mampostería de elevación de ladrillos comunes con fundación y estructura de HºAº, la cubierta será de chapa galvanizada Nº 24, rampa de acceso de Hº, cielorraso tipo termo acústico y carpintería metálica de la tipología usada en este tipo de Centros de Distribución, canales interiores de mampostería reforzada y caños de PVC enterrados para acometidas de cables subterráneos. También contempla una base de HºAº para alojar un transformador de 15 MVA.

La obra incluye la construcción de la malla de puesta a tierra del edificio y su futura conexión a celdas mediante planchuela de cobre. La presente obra se ejecuta en una fracción de terreno cedido por el Instituto de Vivienda de Corrientes (IN.VI.CO) en la esquina comprendida por las calles Los Tulipanes y Calle 32.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina