La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que dio inicio a la construcción de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV San Alonso. Permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en la localidad de Virasoro, su zona de influencia, alimentar al futuro Parque Industrial de Virasoro y Distribuir la Potencia Eléctrica Generada por la Central Térmica de Biomasa.

La ET se construye en las inmediaciones de la Central Térmica San Alonso, sobre Ruta Nacional 14 aproximadamente a 3km de la intersección de entre Ruta Nacional 120 y Ruta Nacional 14, tiene unas dimensiones aproximadas de 100 m de largo y 70 m de ancho, con una superficie total  de 7000 m2. 

La obra incluye todo lo necesario para la puesta en servicio de la Casilla de Comandos: Bases y columnas de Hormigón, mampostería de ladrillo, techo, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, canales, etc.

Además se construirán todas las Bases de Equipos de Potencia de alta, media y baja Tensión y una Base de Hormigón Armado para apoyo del Transformador de Potencia  conectado los mismos mediante un canal principal de mampostería y tapa de H°A°.

Se finalizara la obra cubriendo la totalidad del terreno que ocupa la E.T San Alonso con una capa de 10cm de espesor de Piedra Partida.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina